#EXPOPLASTICOS

Mercados Atendidos

“La única constante es el cambio y la única respuesta es la innovación”: Director Expo Plásticos

Expo Plásticos y Residuos Expo sirven para recordarle a la industria que, en tiempos de turbulencia, las oportunidades para la innovación son más abiertas y urgentes que nunca y que materiales como el plástico son una alternativa para la prevención, contención y tratamiento de la actual crisis sanitaria.

Resinas de ingeniería

Expo Plásticos 2020: información para la industria en un ambiente de presión

Expo Plásticos prepara su edición 2020, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Guadalajara. La realización de la feria se dará en un momento oportuno y necesario, en el que los industriales del plástico en el Bajío y Occidente deben buscar alternativas para adaptarse a los nuevos desafíos.

Mantenimiento de moldes

Suhner presentó nuevo sistema de micromotores

El sistema consta de una consola con 2 puertos para trabajar con micromotores, que a su vez ofrecen sistemas de movimiento reciprocante o de movimiento rotativo.

Packaging

KraussMaffei de México mostró innovaciones en Expo Plásticos 2018

KraussMaffei de México exhibió equipos para el sector de empaque, así como sus programas de capacitación.

Continúa el crecimiento de Expo Plásticos

La exposición ha logrado un crecimiento superior al 130% en las últimas cinco ediciones, y desde ya sus directivos preparan lo que será la edición de 2020, del 1 al 3 de abril.

Extrusión

Maincasa exhibió diversos equipos durante Expo Plásticos

Entre los equipos presentados por Maincasa, destaca una máquina eléctrica modelo WIZ 550E, accionada por 4 servomotores independientes.

Colada caliente

HASCO apuesta por desarrollo del mercado mexicano

Señalan directivos de HASCO que han puesto un fuerte enfoque en el mercado mexicano, y que ven un crecimiento en la industria de fabricación de moldes.

Inyección

A&G Plastic Machinery se presentó en Expo Plásticos 2018

En su primera participación en Expo Plásticos, A&G Plastic Machinery introdujo en el país la marca Yizumi.

Secado

Conair presentó nuevas tecnologías en Expo Plásticos

Durante Expo Plásticos Conair exhibió equipos Viper Granulators y nuevos secadores de la serie D.

Expo Plásticos 2018 inició con pie derecho

Expo Plásticos, que se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara, espera una asistencia de más de 14,000 visitantes.

Packaging

Arburg exhibió máquina de ciclo rápido para empaque

En el marco de Expo Plásticos 2018, Arburg presentó el equipo Allrounder 630H, junto con el robot Multilift V.

Packaging

Wittmann Battenfeld mostró máquina eléctrica para empaque

Durante Expo Plásticos 2018, Wittmann Battenfeld presentó el modelo EcoPowerXpress 400, una máquina 100% eléctrica de alta velocidad de 400 toneladas.

Califican como exitoso el programa de Comparadores Calificados de Expo Plásticos 2017

Expo Plásticos presentó una evaluación final muy positiva de su programa Compradores Calificados de 2017, donde 15 empresas tuvieron acceso a una amplia oferta de proveedores de maquinaria y materiales para la industria plástica.

Procesos

Eficiencia energética del polietileno de Braskem Idesa

Durante Expo Plásticos 2017, Braskem Idesa presentó las ventajas ambientales de sus materiales, recientemente reconocidas gracias a un estudio de análisis de ciclo de vida, que demostró las eficiencias energéticas obtenidas con los polietilenos de alta densidad producidos en México.

Maincasa ofrece tecnología flexible de bajo costo con retornos de inversión cortos

Durante Expo Plásticos 2017, el ingeniero Ramón Chávez, director de Comercialización de la División Plásticos de Maincasa refirió que la empresa cuenta con varias opciones de tecnología flexible de bajo costo que permiten al empresario lograr retornos de inversión en periodos muy cortos.

Mantenimiento de moldes

Destaca Suhner México importancia de mantenimiento de moldes

En el marco de su participación en Expo Plásticos 2017, Suhner México destacó la importancia del pulido y mantenimiento de moldes dentro de la industria del plástico.

Expo Plásticos 2017 rompió récord de asistencia

Cerca de 15,000 visitantes de alto perfil asistieron a la decimosegunda edición de Expo Plásticos 2017. Se estiman 80 millones de dólares en ventas durante Expo Plásticos.

Expo Plásticos 2017, en video

El equipo editorial de Plastics Technology México estuvo del 28 al 30 de marzo en Guadalajara para realizar la cobertura de la feria industrial Expo Plásticos 2017. Vea en imágenes algunas de las impresiones más destacadas de este evento.

Expo Plásticos 2018, renovación y futuro de la industria del plástico

Para la próxima edición de Expo Plásticos, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2018, los organizadores tienen la expectativa de incrementar el área del piso de exposición en 30%. La cita será nuevamente en Guadalajara.

Resinas commodity

Eficiencia energética del polietileno de Braskem-Idesa

Durante Expo Plásticos 2017, Braskem-Idesa estuvo promoviendo las ventajas ambientales de sus materiales, recientemente reconocidas gracias a un estudio de análisis de ciclo de vida, que demostró las eficiencias energéticas obtenidas con los polietilenos de alta densidad producidos en la planta de Coatzacoalcos.

Procesos

El reciclado de plásticos es una tendencia en aumento: Erema

La industria del reciclado de plásticos muestra una tendencia hacia el crecimiento este año. Durante Expo Plásticos, Erema presentó su línea Intarema RegrindPro, capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos.

El Diario de Expo Plásticos 2017

Con 'El Diario o Show Daily Expo Plásticos' queremos presentarles los avances que los expositores estarán promoviendo durante la feria en Guadalajara. En los siguientes tres días recibirá un reporte con lo más destacado de la expo.

Alimentación y mezcla

Conair aumenta sus ventas, ingeniería y soporte técnico en México

Conair continúa expandiendo su operación en México, con nuevas adiciones en recursos para ventas, servicio, capacidades técnicas y de ingeniería para la industria plástica de México, con lo cual anticipa un continuo crecimiento del mercado del plástico en el país. 

Programa de conferencias y talleres técnicos en Expo Plásticos

En Expo Plásticos 2017 se ofrecerá un programa de capacitación en tecnología y soluciones durante los tres días de la exposición. Vea los detalles.

Vea todo sobre #expoplasticos