Publicado

Milacron, Mold Masters y DME se presentaron en México y Brasil

Las novedades para la industria del plástico de Milacron, Mold-Masters y DME fueron presentadas en Expo Plásticos Guadalajara y Plásticos Brasil.
#expoplasticos

Compartir

A finales del mes de marzo, toda Latinoamérica estuvo enfocada en la industria del plástico gracias a que dos grandes ferias industriales se llevaron a cabo de forma simultánea: Expo Plásticos Guadalajara, en Jalisco, y Plásticos Brasil en São Paulo. En ambas ubicaciones las compañías, pertenecientes al grupo Hillenbrand, hicieron presencia para ofrecer al mercado sus últimas novedades.

Al respecto, platicamos con Juan Carlos González, director para América Latina de Milacron, Mold-Masters y DME, acerca de la participación de sus empresas en estos eventos, así como de las tecnologías que cada una de ellas presentó en estas ubicaciones.

Iniciando por Brasil, González afirmó: “Tradicionalmente presentamos nuestros controladores de temperatura y también tenemos nuevos productos para el mercado brasileño en términos de coladas calientes. Estamos promoviendo muy fuerte la línea de productos Simplex, un producto con la tecnología de Mold-Masters, para aplicaciones más sencillas, con la misma confiabilidad, respetabilidad y el mismo costo a los mínimos de operación”.

Y continuó: “Tenemos también otro producto que estamos enfocando muy fuerte, que es el sistema de coladas calientes Fusion, fundamentalmente para la industria automotriz, con fuerza aquí en Brasil, que es un país con una gran base de mold makers, con quienes estamos interactuando. Incluso hay algunos de ellos que están interesados en moverse a tener operaciones en México por lo que buscamos tener una mayor sinergia”.

En México, de acuerdo con el directivo, durante Expo Plásticos, DME presentó productos nuevos en el área de enfriamiento de agua. “Estamos, además, relanzando nuestra tienda en línea para tener una mucho mejor interacción con los clientes. Hemos hecho mejoras para optimizar los tiempos de respuesta para el sector de moldes”, prosiguió González. Y es que, como estrategia, la compañía está trabajando en el crecimiento de esta industria, aprovechando las oportunidades que el nearshoring está ofreciendo al mercado.

En México, también, Mold-Masters destacó sus líneas de controladores de temperatura y, por otro lado, Milacron presentó una célula de manufactura dedicada a la industria médica que ha tenido una influencia muy fuerte en el país.

Finalmente, Juan Carlos González destacó el trabajo en equipo desarrollado por Milacron, Mold-Masters y DME con un gran portafolio del grupo industrial Hillenbrand que busca, en últimas, desarrollar toda la industria del plástico de una manera integral.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Evenflo: procesos avanzados para procesamiento de plásticos

    La innovación y maestría en el procesamiento de plásticos ha sido un factor determinante para que Evenflo sea líder en la fabricación de productos para alimentación de bebés, y para que su planta en México sea el centro de manufactura de todos los biberones y vasos de la marca que van a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

  • 6 factores clave para evaluar un sistema de colada caliente

    Aprenda cómo seleccionar un sistema de colada caliente que satisfaga las necesidades de fabricantes de moldes y moldeadores por inyección para mejorar la calidad y reducir costos.

  • Fabricación de moldes en México: una nueva frontera

    Más allá de las reparaciones y el mantenimiento, existe en México un sector de fabricación de moldes en crecimiento que brinda suministro y apoyo local al creciente sector automotriz del país, entre otros