Compartir

Durante Expo Plásticos 2023 el Grupo Wittmann destaca una celda de producción en la que una máquina Eco Power, de 180 toneladas de fuerza de cierre funciona con servomotores para la inyección de piezas didácticas con un material compuesto de madera y elementos renovables, en un tiempo de ciclo de 35 segundos en ocho cavidades.

Esta celda cuenta con un termoregulador que permite mantener constante la temperatura del agua y hacer mucho más eficiente el proceso así como con conectividad de todos los demás equipos periféricos a través Wittmann 4.0, que permite la conectividad y la comunicación entre todos los sistemas.

Además, la compañía también destaca en su stand otra máquina enfocada en la producción de piezas para la industria automotriz y la nueva línea de componentes para moldes disponible en su portafolio.

“Presentamos esta máquina servo hidráulica para la producción de una carcasa par la industria automotriz en la que México es un gran referente. Las dos máquinas en nuestra exhibición ofrecen la interacción con el sistema Wittmann 4.0, que permite la comunicación entre todos los dispositivos y el  intercambio de información de una manera dinámica en tiempo real y sin necesidad de hacer un trabajo extra”, manifestó en entrevista Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann en México.

El directivo refiere, además, que el mercado en América se encuentra muy dinámico y que, en México, estamos experimentando picos de crecimiento interesantes gracias a la dinámica que el nearshoring está motivando.

CONTENIDO RELACIONADO