Publicado

Robótica de Wittmann Battenfeld, clave en Industria 4.0

Wittmann Battenfeld trajo a la Plastimagen el icónico montaje de robots jugando baloncesto. Con esta instalación hace un despliegue de las capacidades en robótica y reafirma sus ventajas competitivas como proveedor integral de soluciones en Industria 4.0.
#industria-4-0 #plastimagen

Compartir

Hugo Muñoz, vicedirector de ingeniería de Wittmann Battenfeld México, S.A. de C.V., nos habló sobre la exhibición en automatización que presenta la compañía Plastimagen México 2017 y de su importancia en la tendencia mundial hacia la Industria 4.0. “Estamos presentando los robots de la nueva línea PRO, que ya tienen dos años en el mercado, pero a los cuales se les han venido realizando mejoras. Wittmann se enfoca principalmente en el ahorro de energía y en la eficiencia para el cliente. Estos robots son 30 por ciento más rápidos que su modelo antecesor y ofrecen un ahorro de 40 por ciento dependiendo del tiempo del ciclo”, comentó.

Según el experto, ahora con la industria 4.0 todos los equipos van enfocados hacia allá, y los robots por ser parte de la automatización juegan un papel fundamental en lograr esta comunicación para visualizar la producción en tiempo real.

“La aplicación de automatización que estamos presentando en Plastimagen no tiene relación con su aplicación real en la industria, pero nos permite mostrar toda la versatilidad que pueden llegar a tener los robots. Permite mostrar la programación y lo que se puede hacer con un robot. Por lo general, este tipo de aplicaciones se muestran en la feria K o en la NPE. Sin embargo, muchos de nuestros clientes que habían escuchado sobre la aplicación de basquetball que habíamos presentado en otras partes del mundo, nos pidieron traerla a México y así lo hicimos”, comentó.

De acuerdo con Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann Battenfeld, la compañía está en una situación única al ser un proveedor integral de inyectoras, equipos auxiliares, automatización. “Sólo Wittmann puede ofrecer una gama tan completa de equipos, lo cual es deseable en la proveeduría para la industria automotriz y en los sistemas de comunicación para Industria 4.0”, comentó.

CONTENIDO RELACIONADO