Compartir

Para Wittmann Group, el año fiscal 2022 se caracterizó por una alta entrada de pedidos, que estuvo muy por encima del promedio, especialmente durante la primera mitad del año.

Además, la difícil situación en el suministro de piezas compradas, en particular componentes electrónicos, impidió que se materializara un incremento en las ventas respecto al año anterior. 

Nueva instalación de Grupo Wittmann en operación en Turquía.

Nueva instalación de Grupo Wittmann en Turquía.


Crédito: Grupo Wittmann.

El Grupo reportó que la cifra de ventas de EUR 376 millones para 2022 estuvo aproximadamente a la par con el nivel del año anterior. Sin embargo, se logró un progreso considerable gracias a los proyectos de inversión y construcción de la compañía. 

Además de nuevas inversiones en centros de mecanizado en tres plantas de producción, las ampliaciones de los edificios de Wittmann Battenfeld en Kottingbrunn (Austria) y Wittmann Robottechnikai Kft en Mosonmagyarovar (Hungría) se completaron en 2022.

Las áreas adicionales de espacio de producción servirán principalmente para aumentar la capacidad de producción de máquinas de moldeo por inyección. La ampliación de la planta húngara también ha permitido aumentar la producción de controladores de temperatura Tempro y robots de la nueva serie equipados con sistemas de control R9.

De otro lado, las adiciones al edificio principal de Wittmann USA, ubicadas en Torrington, se completarán según lo programado por la compañía dentro de los próximos dos meses, y buscan ampliar la atención en los sectores de automatización y celdas completas de moldeo por inyección.

Otro proyecto en curso de la compañía es el nuevo edificio para ventas y servicios de Wittmann Battenfeld Kft. en Törökbálint, cerca de Budapest que se espera sea completada para finales del segundo trimestre de 2023.

Para el año fiscal en curso, Michael Wittmann, presidente del Grupo Wittmann, espera un aumento en las ventas de alrededor del 10 %. Esta estimación se basa en el hecho de que la compañía comenzó el año 2023 no solo con una gran cartera de pedidos, sino también con el mercado comenzando a mostrar signos de mejora en la situación del suministro. 

”Con nuestras potentes y eficientes máquinas y productos, estamos en una posición sólida y podemos mirar hacia el futuro con optimismo”,  comentó el presidente del Grupo Wittmann.

Finalmente, la compañía destaca la apertura de su nueva planta en Turquía, que entró en operación iniciando el mes de enero de 2023, en la que se trabajarán las gamas completas de equipos auxiliares de la compañía, así como el procesamiento de chapas y metales.

Landscape Source: Grupo Wittmann.

CONTENIDO RELACIONADO