Compartir

En Expo Plásticos 2023 visitamos el stand de Grupo Hi-Tec, grupo empresarial dedicado a la comercialización de maquinaria para manufactura, y que a través de su división A&G Plastic Machinery mostró a los asistentes las novedades tecnológicas para la inyección de plásticos de la reconocida marca de inyectoras Yizumi.

Conversamos con Karina Suárez, gerente comercial de Grupo Hi-Tec, quien nos dio detalles sobre las líneas de maquinaria presentadas en la feria.

“Quisimos traer tres tecnologías distintas. Por un lado, traemos una máquina Full Electric, pues ahora con todo el tema del ahorro, de lo que significa la economía circular y el cuidado del medio ambiente está muy en boga este tema y esta máquina está precisamente enfocada para este sector”.

A&G Plastic Machinery mostró a los asistentes de Expo Plásticos 2023 novedades tecnológicas para la inyección de plásticos de la reconocida marca de inyectoras Yizumi.

A&G Plastic Machinery mostró a los asistentes de Expo Plásticos 2023 novedades tecnológicas para la inyección de plásticos de la reconocida marca de inyectoras Yizumi.

“La segunda que trajimos es una máquina de 700t de doble platina, también muy interesante porque estamos hablando de tener servomotores hidráulicos independientes, una tecnología que también sigue en vanguardia, y que aunque no es 100 % eléctrica, el ahorro de energía en una máquina con estas condiciones también es un diferencial, además de que 700 t tampoco es algo que se encuentre comúnmente”.

“Por último, traemos la tecnología de nuestra serie A5, que es un poquito más común, pero que es una máquina muy versátil, que garantiza la precisión y estabilidad tanto de las piezas como de la producción, y que viene con nuestro control. En suma, quisimos traer todas las gamas para poder acercar a los clientes y a tres industrias distintas una posibilidad en el mismo evento”.

La gerente comercial de Grupo Hi-Tec, también nos compartió su perspectiva del mercado de la inyección del plástico en México, ante las nuevas oportunidades que ha traído el nearshoring.

“Es un hecho que a la industria de la inyección del plástico en México actualmente está llegando una gran demanda, no solamente desde los Estados Unidos, sino desde las compañías que antes mandaban a hacer sus productos a China, algo que en la industria del plástico es muy común”.

Que hayan volteado hacia México y se estén estableciendo aquí, precisamente para aprovechar ese nearshoring con Estados Unidos es una oportunidad, que quizás a principios del año o a finales del año pasado la veíamos como una posibilidad, pero que hoy es una realidad”, continuó Suarez.

“Lo ves en el mercado, lo ves en los clientes y en sus necesidades de crecer de forma acelerada, de no poderse esperar. Lo ves en cuando llegan con su proyecto, que al principio era un proyecto de una máquina y que ahora es una línea completa de producción. Ahí es cuando te das cuenta de que está pasando, no mañana, sino hoy.”

De acuerdo con Karina, esta oportunidad está representando al mismo tiempo un gran reto para los proveedores de la industria, como es el caso de Hi-Tec.

“Los clientes necesitan que nosotros como proveedores estemos listos para apoyarlos y atenderlos. El traer todas las máquinas con robot, el tener la capacidad de poder vender periféricos completos, el tener en stock más de 100 máquinas, es precisamente estar listos como industria y nosotros como proveedores para brindarles la atención y que no pierdan la oportunidad”.

“Lo que no nos puede pasar en México como industria es perder la oportunidad, y nuestra responsabilidad dentro de esto es poder tener todas las alternativas listas para que cuando el cliente las necesite y la industria las requiera, ahí estén”.

CONTENIDO RELACIONADO