Compartir

El pasado 21 de julio, Grupo Hi-Tec, celebró el Demo Day de su división A&G Plastic Machinery, especializada en inyección de plásticos con la exhibición en operación de cinco máquinas de inyección de plástico.

En entrevista con Plastics Technology México, Luciano Diorio, director general de Grupo Hi-Tec, habló sobre los atributos más destacados de estas tecnologías y realizó un balance de la actividad de la compañía en México.

Una de las máquinas de inyección de plástico exhibidas, fue una Full Electric de 300 toneladas, de la marca Yizumi, que incluye un robot automatizado, y que forma parte de la línea que la compañía está empujando comercialmente en México.

“Generalmente esa maquinaria se utiliza para la industria médica y para la industria automotriz, para todo aquel que necesite digamos un menor nivel de consumo, con tecnologías más limpias, y la verdad que la tecnología Yizumi está funcionando muy bien” comentó Luciano.

Demo Day de la división A&G Plastic Machinery de Grupo Hi-Tec.

Demo Day de la división A&G Plastic Machinery de Grupo Hi-Tec.

También se presentaron, en pleno funcionamiento, cuatro máquinas inyectoras de tecnología hidráulica, de 480, 320, 260 y 120 toneladas de fuerza de cierre, que mostraron diferentes aplicaciones: el popular tarro cervecero de la compañía, cajones aguacateros para la industria alimentaria, una rejilla agrícola para cultivos y platos para promocionales.

“Todo esto es con el objetivo de que los asistentes puedan ver las máquinas funcionando y puedan apreciar las capacidades tecnológicas que tenemos como grupo”, indicó Luciano Diorio.

Entre otras novedades, también se exhibió un centro de maquinado vertical de la marca Omnitec, una máquina láser de la marca Senfeng, una máquina láser de fibra de 4000 W de la marca turca Dener, y una electroerosionadora, una tecnología muy relacionada con el negocio de los plásticos y ampliamente usada para los acabados de los moldes.

Además, los clientes pudieron recorrer el Centro de Distribución en el Parque Empresarial PIA, con más de cien máquinas disponibles para ser vistas y adquiridas en formato de entrega inmediata, de las marcas Yizumi, Chmer, Senfeng, Dener y Piranha.

Impulsando a Yizumi en México y el mundo

Máquina de inyección de plásticos totalmente eléctrica, con robot integrado, de la marcar Yizumi.

Máquina de inyección de plásticos totalmente eléctrica, con robot integrado, de la marcar Yizumi.

Luciano Diorio, recuerda que Grupo HiTec inició con su división de plásticos (Grupo A&G) en territorio mexicano apenas en 2018 y considera que han tenido “una carrera rápida y exitosa”, ya que en cuatro años se ha convertido en el segundo distribuidor más grande en el mundo del fabricante de inyectoras Yizumi, “algo que parece fácil, pero no lo es.”

De acuerdo con Luciano, el Grupo está teniendo una muy buena participación en el mercado mexicano: “nuestro objetivo es cerrar este año con una venta de 140 máquinas inyectoras, y vamos muy bien. De hecho, vamos por encima de nuestro objetivo en los primeros seis meses. Creemos que lo vamos a lograr”.

Ágil respuesta y entrega inmediata

Para Luciano, una de las novedades más destacadas que está implementando Grupo Hi-Tec, tiene que ver con las mejoras en la agilidad del servicio que está entregando a sus clientes:

“La mejor noticia es que tenemos un warehouse aquí mismo, en Querétaro, en el Parque Empresarial PIA, donde pronto vamos a construir un centro de distribución muy grande. Ahora mismo tenemos alrededor de 110 máquinas de inyección de plástico para entrega inmediata, con diferentes capacidades, y la idea es tener una respuesta rápida para los clientes, tratar de sortear estos problemas de la cadena de suministro y de los largos periodos de entrega”.

Como detalla Luciano Diorio, se trata de una importante estrategia que Grupo Hi-Tec está impulsando desde hace un año: “Es un esfuerzo enorme que hicimos como compañía, porque generalmente las compañías como nosotros trabajan bajo pedido y tienen un stock relativamente reducido. Y el año pasado, en agosto, decidimos que debíamos cambiarlo. La verdad que los accionistas nos dieron un buen soporte, y dijimos: aquí vamos a cambiar la estrategia y vamos a invertir mucho dinero en tener un stock más amplio”.

“Pero no solo eso —aclara el director General de Grupo Hi-Tec— compañía que recientemente festejó su trigésimo aniversario de actividad con más de 600 invitados-, queremos que nuestros clientes noten el soporte que tenemos como grupo. No solo te podemos resolver la entrega inmediata de una máquina, también tenemos financiamiento, servicio, refacciones, y creo que ese es el concepto que nosotros manejamos y al que le estamos dando mucha fuerza”.

Un servicio integrado

Adicionalmente, los asistentes al Demo Day de Grupo Hi-Tec pudieron conocer los servicios y beneficios del Hi-Tec Institute, el área educativa de la compañía desde la cual se imparten cursos básicos, intermedios y avanzados para complementar la experiencia de ingenieros y profesionales de la industria.

Todo ello se presentó como parte de la filosofía de Servicio Global Integrado que Grupo Hi-Tec ofrece bajo la premisa: “nuestros clientes, nuestra razón de ser”.

CONTENIDO RELACIONADO