Compartir

La edición 2021 de Meximold, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Querétaro, se perfila como el gran reencuentro de toda la cadena de valor de la industria de moldes y herramentales.

La edición 2021 de Meximold, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Querétaro, se perfila como el gran reencuentro de toda la cadena de valor de la industria de moldes y herramentales.

En el último año nos hemos habituado a traspasar la barrera de lo digital para participar en una junta, asistir a una plática, acudir a consultas médicas e, inclusive, que los más pequeños tomen sus clases. Es una realidad que lo digital llegó para quedarse y continuaremos empleando todas estas herramientas tecnológicas en nuestras vidas. Sin embargo, luego de tantos meses de interactuar a través de una pantalla, cuánta falta hace un encuentro presencial para reconectar con pares, clientes y proveedores, ver tecnología en funcionamiento y darles un nuevo impulso a los proyectos emergentes.

En este segundo semestre del año se anticipa en el mundo el inicio de un nuevo ciclo, en el que la nueva normalidad dará paso para retomar otro tipo de actividades con nuevas dinámicas. La vacunación avanza, se espera un regreso presencial a las escuelas después del verano y también la industria tendrá un nuevo aire.

Contenido destacado

Así, la edición 2021 de Meximold, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Querétaro, se perfila como el gran reencuentro de toda la cadena de valor de la industria de moldes y herramentales. Meximold es la única exhibición en México dedicada a todos los aspectos del ciclo de vida completo de un molde: diseño, manufactura, producción en una planta de moldeo y mantenimiento.

En un mismo evento se reúnen fabricantes de moldes y componentes, junto con proveedores internacionales de tecnología para manufactura del sector, así como con transformadores de plásticos.

El molde es el corazón de los procesos de transformación de plásticos, y un componente fundamental en la producción de nuevas piezas plásticas para múltiples mercados. Desde antes del COVID-19, este sector había sido catalogado como estratégico para el desarrollo de la manufactura en México, pero ahora, luego de la pandemia, quedó demostrado que resulta urgente su desarrollo a escala local para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro.

Se trata de un mercado potencial en plena expansión, y que para su desarrollo requiere el sentido de comunidad y actualización tecnológica que se logra en un foro presencial de la industria, como Meximold.

Por su parte, en noviembre, Expo Plásticos se llevará a cabo en Guadalajara. Los organizadores dieron a conocer que implementarán todas las medidas de prevención para que la visita de los expositores y asistentes sea segura.

Tras un año que dejó clara la importancia de contar con una cadena de proveeduría fuerte, eficiente y preferiblemente local, que dé mayor solidez a las industrias productivas, Expo Plásticos 2021 presentará lo más reciente en soluciones para mejorar la productividad, procesos y rentabilidad de las empresas transformadoras del plástico.

Al respecto, Jorge Arizmendi, director de Expo Plásticos, señaló que “el sector plástico debe preguntarse qué desafíos enfrenta la manufactura hoy, para prepararse y enfocar sus esfuerzos en fortalecer sus competencias en la automatización de los procesos de transformación, ser más innovadores, más eficientes, mejorar los tiempos de respuesta y desarrollar la capacidad de adaptación al cambio. Todo ello solo es posible dotando a sus negocios de tecnología de vanguardia, como la que encontrarán en Expo Plásticos”.

A escala internacional, hay expectativa por la realización de Amerimold en paralelo con las conferencias técnicas Molding y Extrusion, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de septiembre en Rosemont, IL. En octubre también se espera la realización presencial de la feria de plásticos Fakuma, del 12 al 16 de octubre, en Friedrichshafen, Alemania.

Las tendencias de manufactura cambian constantemente, y en este mercado global es muy importante mantenerse al día con las últimas tendencias, procesos, técnicas y aplicaciones para garantizar que nuestras empresas sean parte activa de la industria. En una industria como esta, los encuentros de negocios cara a cara son importantes.

Las decisiones para inversiones en maquinaria y tecnología requieren de la demostración de procesos, de establecer confianza y de cercanía. Así es que los eventos en físico serán un importante motor de la recuperación.

CONTENIDO RELACIONADO