Publicado

Dos innovadores moldes de tapas de StackTeck en Expo Plásticos

Los moldes de tapas de StackTeck fueron utilizados en máquinas inyectoras de Milacron y Wittmann Battenfeld. En entrevista para Plastics Technology México, Christopher Day nos platicó sus principales características.
#entrevista #expoplasticos

Compartir

Durante la pasada Expo Plásticos, que se realizó del 10 al 12 de noviembre en Guadalajara, StackTeck exhibió su tecnología de servoaccionamiento para diferentes aplicaciones como coinyección, multimaterial, IML, preformas en PET, tecnologías para tapas y su caja de herramientas de soluciones sostenibles para aplicaciones de peso ligero.

Además de ello, dos moldes de tapas de la compañía estuvieron en funcionamiento en la feria. El primero de ellos fue un molde Flip-Top 1x4 con cierre o tapado Servo asistido (IMC). Este molde estuvo funcionando en una máquina eléctrica de 4 ejes de inteligencia artificial Roboshot de 110 toneladas en el stand de Milacron.

El molde cuenta con un mecanismo IMC servo accionado que, en comparación con un molde IMC convencional (retraso de 5 segundos), actúa en 0.75 segundos (una reducción del 50 % en el tiempo de cierre). StackTeck también implementó el sistema KoolTrackTM para optimizar el enfriamiento y lograr una reducción del tiempo de retención/enfriamiento y un tiempo de ciclo de 3 a 4 segundos más rápido que un molde convencional.

El segundo fue un molde 1x4 para tapas cuadradas que funcionó en una máquina semieléctrica SmartPowerPower de 210 toneladas en el stand de Wittmann Battenfeld. Viene con un canal caliente valvulado de StackTeck para diferentes tipos de resinas y un vestigio limpio. Este tipo de tapa ofrece un aspecto atractivo y moderno a una gran variedad de botellas haciendo que ocupen poco espacio en las estanterías de los comercios.

Tapa cuadrada con botella de muestra y muestras de tapa Flip-Top que se fabricaron con moldes StackTeck en Expo Plásticos 2021.


Crédito: StackTeck

CONTENIDO RELACIONADO