Compartir

La compañía colombiana Enka estuvo presente en la reciente edición de Expo Plásticos Guadalajara en donde destacó para el mercado mexicano su amplia oferta de resinas recicladas para la industria del envase y embalaje.

Allí, tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Marín, gerente de Calidad de la compañía colombiana, acerca de sus soluciones enfocadas en la economía circular con su resinas recicladas de PET, polietileno y polipropileno, así como de la producción de resinas de nylon 6 para la industria de plástico.

“Traemos una oferta de producto desarrollada para la industria de empaques y envases, es decir, resinas especializadas para la producción de botellas, con un enfoque en economía circular, en el ciclo cerrado, reciclando botellas de PET para hacer resina apta para hacer nuevamente botellas de PET”, expresó en entrevista Marín.

La oferta de la compañía se completa, de acuerdo con el gerente de Calidad, con tapones y etiquetas para las industrias de inyección, soplado de botellas y la de producción de películas. En el frente del nylon 6, la compañía presenta también resina virgen para la producción de película soplada, por ejemplo, para salchichas y cárnicos, así como para inyección y recubrimiento de cables eléctricos.

En cuanto a las expectativas de la compañía al ingresar al mercado mexicano el directivo afirma que la importancia radica en ampliar su participación en nuestro país.

“Acabamos de inaugurar una nueva planta de producción con una capacidad de 24,000 toneladas, lo cual nos posiciona como una de las empresas más grandes a nivel mundial. Es una inversión de 40 millones de dólares que hizo la compañía y nos permite tener una oferta de 42,000 toneladas de resina reciclada de PET grado alimentos. Buscamos tener una sinergia también como Latinoamérica para que no solamente sea una oferta de resina chinas, sino también resinas grado alimentos con la mejor tecnología y con la mejor calidad”, detalló.

CONTENIDO RELACIONADO