Compartir

Actualmente más del 50 % de los productos que ofrece Enka son fabricados a partir de materias primas recicladas.

Actualmente más del 50 % de los productos que ofrece Enka son fabricados a partir de materias primas recicladas. Crédito: Enka.

Con la intención de dar a conocer su impacto en el mercado textil de una manera sustentable, Enka participó este año en Colombiatex de las Américas, la feria textil más importante en Colombia para presentar su oferta de fibras y filamentos sostenibles.

Se trata de EKO Filamentos a partir de botellas de PET recicladas posconsumo, que posteriormente son utilizados en la producción de tejido de punto y plano para prendas de alta calidad, que otorgan condiciones especiales de tacto, confort y color.

Además, la compañía ofrece filamentos teñidos en masa que generan ahorros de agua y energía, evitando contaminar las fuentes hídricas y garantizando homogeneidad y reproducibilidad del color.

Así como Filamentos BIO, fabricados con aditivos CiCLO que aceleran el proceso de biodegradación del poliéster y contribuyen a la disminución de los residuos y la contaminación de los océanos. Estos filamentos también pueden fabricarse a partir de botellas de PET recicladas (BIO y EKO).

De acuerdo con Enka, todos estos productos aportan mayor solidez, menor consumo de energía y conservación de agua, brindando un portafolio de productos verdes y de alta calidad para impactar el mercado y seguir acompañado a las grandes marcas, en sus apuestas por la moda sostenible.

Actualmente más del 50 % de los productos que ofrece Enka son fabricados a partir de materias primas recicladas, aportando al medio ambiente e impulsando la economía circular.

CONTENIDO RELACIONADO