Publicado

Postobón y Enka firman acuerdo para el reciclaje de PET en Colombia

Postobón avanza en la ruta hacia el uso de 50 % de material reciclado en sus botellas para 2030. La firma con Enka asegura el suministro de resina EKO PET, aprobada para alimentos.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #PET

Compartir

En un paso significativo hacia la sostenibilidad y la economía circular, Postobón y Enka, dos empresas colombianas comprometidas con el reciclaje de PET, han firmado un acuerdo de suministro de resina EKO PET por un período de diez años.

Esta resina, fabricada por Enka a partir de botellas de PET posconsumo, cuenta con la aprobación en Colombia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y la FDA a nivel internacional para el contacto con alimentos.

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases.

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases.


Fuente: Postobón.

Con este acuerdo, Postobón refuerza su compromiso con la economía circular al trabajar hacia su meta de utilizar el 50 % de materia prima reciclada en sus botellas de PET para el año 2030. Además, la empresa respalda al sector reciclador a través de programas sociales de encadenamiento productivo inclusivo, como FARO Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), que brinda apoyo integral a más de 6,000 recicladores.

Enka, por su parte, opera una de las plantas de reciclaje de PET más grandes y modernas del mundo, procesando más de 6 millones de botellas diariamente. La empresa genera significativos beneficios ambientales, como ahorros de energía del 92 %, equivalente al consumo de 600,000 hogares, y una reducción del 72 % en las emisiones de CO2, equivalente a retirar más de 21,000 vehículos de las calles.

Además, el sector reciclador obtiene ingresos superiores a $140,000 millones de pesos colombianos gracias a esta iniciativa. Todas las botellas posconsumo son recolectadas a través de la filial Eko Red, la mayor red de captación del país presente en más de 900 municipios.

Este acuerdo representa un avance significativo en el reciclaje en Colombia, cerrando el ciclo de vida de las botellas de PET y fomentando la recolección adecuada, la conciencia sobre la separación en la fuente y la utilización responsable de materiales reciclados. El PET, al ser 100 % reciclable, puede ser transformado infinitas veces, contribuyendo a un futuro más sostenible.

CONTENIDO RELACIONADO