Publicado

Dow y Enka firman acuerdo para crear empaques más sostenibles

Con la resina PCR de la marca Revoloop, Enka y Dow facilitan el desarrollo de empaques flexibles y sostenibles de alto desempeño en el mercado colombiano.      
#sustentabilidad

Compartir

Enka, compañía dedicada al reciclaje de botellas de PET en Colombia, y Dow, proveedor de materiales, firmaron un acuerdo de suministro por tres años para la producción de resina reciclada posconsumo PCR para el mercado de empaques colombiano. Esto, luego de pruebas exitosas con diversos clientes.

Dow y Enka, firman acuerdo de suministroque permitirá avanzar en la producción de empaques sostenibles con la fabricación de la resina reciclada de polietileno de alta densidad, REVOLOOPTM, apta para empaques flexibles.  

Dow y Enka firman un acuerdo de suministro que permitirá avanzar en la producción de empaques sostenibles con la fabricación de la resina reciclada de polietileno de alta densidad, Revoloop, apta para empaques flexibles.  
Crédito: Enka.

De acuerdo con comunicado, esta alianza facilitará el desarrollo de empaques sostenibles con la nueva resina PCR de polietileno de alta densidad (HDPE o PEAD) de la marca Revoloop, transformada por Enka, a partir de las tapas y etiquetas de botellas recicladas  bajo la formulación desarrollada por Dow.

Esta resina es una oferta sostenible para aplicaciones de empaques flexibles de alto desempeño que podrán ser utilizados principalmente por las grandes marcas de productos de aseo y cuidado del hogar. 

Este desarrollo supone un gran paso para movilizar el sector del reciclaje de plásticos en Colombia, y la creación de nuevos empaques a partir de procesos de circularidad.  Con esta alianza, afirma el comunicado, se logrará la reducción de cerca de 2,500 toneladas al año de residuos plásticos generados en el país suramericano.

“Mediante la colaboración y unión de conocimiento buscamos transformar las condiciones de vida de miles de familias colombianas. (...) Para Enka, esta alianza con Dow no solo es un avance tecnológico, sino también un gran impacto en materia social y de sostenibilidad” dice Álvaro Hincapié, Presidente de Enka. 

Por su parte, Maria Paulina Sandoval, gerente de Sustentabilidad para Dow en la región, afirmó: “A medida que fortalecemos alianzas dentro de la cadena de valor, vamos logrando el mayor progreso en circularidad de los plásticos. Por medio de innovación y colaboración, estamos juntos promoviendo la transformación de los residuos en materiales valiosos. En Dow creemos que en conjunto con Enka, el reciclaje y la economía circular continúa creciendo y materializándose en Colombia y la región”. 

CONTENIDO RELACIONADO