Publicado

Presentan innovador concepto de bolsas de PP con tapa para líquidos

SN Maschinenbau y Südpack presentan tecnologías para la producción de bolsas con tapa, como una alternativa sostenible y eficiente para la industria.
#sustentabilidad

Compartir

SN Maschinenbau y Südpack se asociaron con el objetivo de crear un concepto integral e innovador para la producción interna de bolsas con tapa diseñadas para envasar productos pastosos y líquidos.

Este concepto, dirigido a productores y llenadores de alimentos que utilizan bolsas con tapa preconfeccionadas, fue presentado por primera vez en la feria internacional Prod&Pack en Lyon, Francia, del 21 al 23 de noviembre de 2023. 

ste concepto de envase, fabricado con polipropileno reciclable, permite un manejo sencillo y confiabilidad durante el proceso.

Este concepto de envase, fabricado con polipropileno reciclable, permite un manejo sencillo y confiabilidad durante el proceso.
Fuente: Südpack.

La solución innovadora propuesta por ambas empresas proporciona a los productores y llenadores de productos pastosos y líquidos, como purés de frutas y batidos, una alternativa sostenible y económica a las bolsas preconfeccionadas.

Basado en tecnología de envasado potente y componentes reciclables de alto rendimiento hechos de polipropileno, el concepto permite un manejo sencillo y la máxima confiabilidad en el proceso de envasado. Destaca, de acuerdo con los fabricantes, por su calidad, rentabilidad, flexibilidad y sostenibilidad gracias al uso de monomateriales reciclables.

Lutz Neugebauer, gerente de Producto en Südpack, destacó que el concepto ofrece a los clientes una alternativa atractiva a las costosas bolsas preconfeccionadas, simplificando el procesamiento y llenado en máquinas existentes. La máquina fabricadora de bolsas horizontal SPM 50 de SN Maschinenbau, en combinación con películas y tapas prefabricadas, permite la producción interna de estas bolsas.

Las películas Pure-Line a base de PP utilizadas en el proceso, son fácilmente reciclables gracias a su monoestructura. Además, la bolsa resultante es resistente al calor, apta para llenado en caliente y pasteurización, y puede personalizarse con diferentes funciones de barrera.

CONTENIDO RELACIONADO