Publicado

Südpack presenta PharmaGuard, blíster hecho con polipropileno reciclable

Esta solución de envasado en blíster, de Südpack para la industria farmacéutica, está basada en PP reciclable por lo que ofrece un impacto ambiental reducido.      

Compartir

Südpack Medica presenta su PharmaGuard, una solución de empaque para la industria farmacéutica que ahora cuenta con una película reciclable para el envasado en blíster con una base sólida para mejorar su equilibrio ecológico.

Del 24 al 26 de octubre en el Stand 61 del Hall 2E de CPHI en Barcelona, Südpack Medica presentará su último desarrollo de producto: PharmaGuard.

Del 24 al 26 de octubre en el Stand 61 del Hall 2E de CPHI en Barcelona, Südpack Medica presentará su último desarrollo de producto: PharmaGuard.
Crédito: Südpack Medica.

Las películas base y de tapa producidas mediante un innovador proceso de coextrusión se basan en el polímero polipropileno (PP) y, por lo tanto, están diseñadas como una solución de monomaterial para ser completamente  recicladas.

Además, el fabricante refiere que la solución ofrece una alta eficiencia de material y, gracias a la baja densidad del PP, ahorra una cantidad considerable de recursos manteniendo altos rendimientos.

Según una evaluación del ciclo de vida realizada por Sphera, el nuevo concepto de embalaje está asociado con un impacto climático considerablemente reducido (en CO2-eq), así como un menor consumo de energía y agua en comparación con otras soluciones de blísters.

Para lograr la máxima protección del producto y estabilidad, las películas pueden equiparse con diferentes propiedades de barrera y mecánicas según el producto que se va a envasar. Una característica especialmente impresionante es la excelente propiedad de barrera al vapor de agua conforme a la farmacopea en todo el espesor residual de la pared.

A pesar de las características específicas del material de las películas de PP, los clientes también se benefician en cuanto a procesamiento, ya que los materiales se pueden procesar con solo pequeñas modificaciones en las líneas de envasado existentes.

Südpack reporta que el rendimiento de sellado del material garantiza la calidad y seguridad de envasado en un proceso altamente eficiente. Ventajas adicionales incluyen propiedades de termoformado y comportamiento uniforme de formación de la película base así como por su alta transparencia en comparación con otras soluciones de películas de PP.

Esta innovación será presentada por Südpack Medica del 24 al 26 de octubre en el Stand 61 del Hall 2E de CPHI en Barcelona, evento internacional dedicado a la industria farmacéutica.

CONTENIDO RELACIONADO