Publicado

Engel presenta en NPE sus máquinas de inyección eléctricas

Engel destaca en NPE2024 su amplia gama de soluciones, desde la E-motion 50/30 TL para microinyección hasta la Duo 5160/770 WP Tech US para decoración.
#npe

Compartir

En NPE2024, Engel exhibe sus últimas máquinas de inyección, como la E-speed 610/90 para empaques de alto rendimiento y la E-motion 440H/160TWP combi M para una mayor productividad.

En NPE2024, Engel exhibe sus últimas máquinas de inyección, como la E-speed 610/90 para empaques de alto rendimiento y la E-motion 440H/160TWP combi M para una mayor productividad.
Fuente: Engel.

Engel aborda en sus exhibiciones durante la NPE2024 los retos que enfrentan los procesadores de plástico en los sectores automotor, teletrónica, moldeo técnico, packaging y medicina.

La empresa de origen austriaco destaca, además, sus programas de formación y sus soluciones de automatización digital, así como su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular del plástico. Estas son las exhibiciones abordadas por Engel:

  • E-mac Slim Edition. La E-mac totalmente eléctrica de Engel está disponible en versión “Slim”, lo que proporciona una huella compacta para aprovechar el espacio de producción. Engel afirma que este modelo ahorra hasta un 16 % en el ancho total de la máquina. La E-mac 1565/310 produce una pieza de moldeo técnico, una bandeja para botellas en un molde de cavidad única suministrado por su socio, Haidlmair.
  • E-speed 610/90. Es una máquina de moldeo por inyección diseñada para la producción de empaques con alto rendimiento. Su concepto de accionamiento híbrido permite presión y velocidad de inyección extremas con carreras de inyección cortas que, según Engel, facilita utilizarla para aplicaciones con altas exigencias. Esta máquina cuenta con un molde stack familiar de 4+4 cavidades y alta velocidad, diseñado para empaques y tapas de alimentos a prueba de manipulaciones, con etiquetado en molde (IML) y dos tamaños de disparo.
  • Victory 330/85. Engel demuestra los cambios rápidos de molde (QMC) en la Victory 330/85 hidráulica, con una fuerza de cierre de 800 kN. Roembke Mfg. & Design Inc. proporciona a esta celda los dos moldes para la aplicación: unas pinzas para ensalada y un frutero. Para los QMC se utiliza el sistema mecánico de sujeción rápida QMC de Stäubli; la identificación de los moldes se realiza mediante RFID, y el material utilizado para esta exposición es HDPE, suministrado por Shell.
  •  E-motion 440H/160TWP combi M. Esta máquina de moldeo por inyección compacta, con mesa giratoria horizontal, está diseñada para aumentar la productividad. Con una huella mínima, los cartuchos de diagnóstico de dos componentes se fabrican en condiciones de sala blanca en una máquina de moldeo por inyección E-motion 440H/160TWP combi M totalmente eléctrica. Esto es un ejemplo de celda de producción personalizada y totalmente integrada, diseñada para ocupar el mínimo espacio. El molde de doble cara, con 32 cavidades cada uno, proviene de Hack Formenbau.
  • E-motion 50/30 TL. Con un molde de precisión de 32 cavidades y una unidad de microinyección, la máquina de moldeo por inyección E-motion 50/30 TL totalmente eléctrica y sin columnas, produce válvulas de silicona con un peso por pieza de 0.001 g. La E-motion TL está diseñada para aplicaciones con altas exigencias de precisión, tanto en la inyección como en el cierre. Además, un robot lineal Viper 12 de Engel, en combinación con una unidad de comprobación óptica de ACH Solution, permite manipular y controlar con precisión los microcomponentes. La solución de software inteligente de Engel, iQ weight control, desempeña un papel clave en el proceso de producción. Engel afirma que el programa de autooptimización garantiza pesos de inyección constantes, a pesar de las diferencias de viscosidad del material de caucho de silicona líquida (LSR) de dos componentes de Wacker.
  • Duo 5160/770 WP Tech US. Engel utiliza una máquina servohidráulica Duo 5160/770 WP Tech US de dos platos para la producción y decoración de componentes con alta calidad superficial. Engel confirma que la amplia zona de moldes, equipada con un molde de mesa deslizante suministrado por Schöfer, ofrece posibilidades para la automatización y otras tecnologías. Toda la operación de producción se realiza con una sola máquina y en un solo ciclo utilizando las dos tecnologías de aplicación de Engel, Foilmelt y Clearmelt, que da como resultado un proceso eficaz para producir un panel frontal de automóvil.
  • T-win 750/7800. Wintec, miembro del Grupo Engel, muestra una T-win 750/7800 que se utiliza para producir baldosas para suelos de garajes moldeadas a partir de residuos provenientes del océano. Un robot lineal Engel Viper 40 integrado completa la extracción de las piezas

CONTENIDO RELACIONADO