Publicado

Arburg impulsó la innovación en sus Technology Days 2024

Los Arburg Technology Days 2024 atrajeron a más de 5,100 visitantes de todo el mundo y presentaron innovaciones que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad.

Compartir

Más de 5,100 invitados asistieron a los Arburg Technology Days 2024 en Lossburg, Alemania. En el área de exposición se presentaron más de 40 máquinas y muchos otros temas relacionados con el procesamiento de plásticos.

Más de 5,100 invitados asistieron a los Arburg Technology Days 2024 en Lossburg, Alemania. En el área de exposición se presentaron más de 40 máquinas y muchos otros temas relacionados con el procesamiento de plásticos.
Fuente: Arburg.

La edición 2024 de los Arburg Technology Days, que se llevaron a cabo del 13 al 16 de marzo pasados en Lossburg, Alemania, contó con la asistencia de más de 5,100 invitados de todo el mundo.

Este evento ha atraído a más de 100,000 visitantes desde su inicio hace 25 años. La empresa presentó una amplia variedad de aplicaciones de procesamiento de plásticos en su “Think Tank”, que contó con más de 40 exhibiciones, incluyendo muchas innovaciones. Además, se destacó el concepto de “más que una máquina”, donde se resaltaron los servicios y la asesoría ofrecidos por Arburg.

Los visitantes también pudieron ver cómo el área encargada de digitalización de Arburg apoya e interconecta de manera inteligente todas las áreas del moldeo por inyección con un enfoque en el cliente.

“Estamos muy satisfechos con los Technology Days 2024”, dijo el Dr. Christoph Schumacher, vicepresidente de Marketing Global de Arburg.

“A pesar del difícil entorno económico a nivel mundial y de las próximas ferias comerciales NPE y Chinaplas en América del Norte y Asia, los clientes de más de 40 países vinieron a Lossburg, conscientes de que los ayudaríamos con todas sus preguntas y mostraríamos innovaciones que pueden brindar un valor agregado real”.

Lo más destacado en estas jornadas fue:

Eficiencia energética

Una de las innovaciones más interesantes presentadas fue la incorporación de la tecnología de bomba de doble circuito con el sistema hidráulico servo de Arburg (ASH) en todas las máquinas hidráulicas Allrounder Golden Edition en tamaños de 420 a 570 TON. Esta tecnología puede reducir el requerimiento de energía específica hasta en un 50 por ciento dependiendo del proceso.

arburgSOLUTIONworld

Los visitantes también pudieron conocer arburgSOLUTIONworld, donde se proporcionó asesoramiento personalizado e información sobre cómo aumentar la eficiencia y reducir costos en la producción de moldeo por inyección.

arburgXworld

 La nueva aplicación premium “Ask Arburg” fue muy bien recibida, de acuerdo con la compañía, ya que ofrece décadas de experiencia combinada con inteligencia artificial (IA) para responder cualquier pregunta relacionada con la gama de productos y servicios de Arburg.

40 exhibiciones: expertise y amplia variedad de aplicaciones

Arburg demostró su experiencia en el procesamiento de plásticos con más de 40 exhibiciones adicionales. Los aspectos destacados de las aplicaciones incluyeron el nuevo proceso de construcción ligera Mantara, la tecnología de películas IMD de alta calidad y el procesamiento de PCR Systalen posconsumo, entre otros.

Equipos de operación impresos en 3D y componentes reforzados con fibra

Con Freeformers e impresoras 3D de las series TiQ y LiQ, ARBURGadditive ofreció una solución adecuada para prácticamente todos los requisitos. En los Technology Days 2024, los visitantes pudieron ver la fabricación aditiva de componentes reforzados con fibra de carbono y el procesamiento de LSR, entre otras aplicaciones de alta temperatura y combinaciones de varios materiales. La manufactura aditiva de repuestos, garras y equipos de operación basados en escaneos 3D es de particular interés para las plantas de moldeo por inyección.

CONTENIDO RELACIONADO