Publicado

KraussMaffei resalta sus soluciones sostenibles en NPE2024

KraussMaffei promueve la sostenibilidad en todas sus plataformas de fabricación, incluido el moldeo por inyección, con demostraciones en NPE2024 con énfasis en la circularidad y la reducción de la huella de carbono.   
#sustentabilidad #npe

Compartir

KraussMaffei promueve la sostenibilidad en NPE2024, desde el moldeo de viales para sangre hasta la fabricación de destapadores de botellas recicladas, mostrando su compromiso con la circularidad y la reducción de la huella de carbono.

KraussMaffei promueve la sostenibilidad en NPE2024, desde el moldeo de viales para sangre hasta la fabricación de destapadores de botellas recicladas, mostrando su compromiso con la circularidad y la reducción de la huella de carbono.
Fuente: KraussMaffei.

En NPE2024, KraussMaffei moldea viales para sangre de un solo uso y luego, a través de una serie de procesos, los convierte en destapadores de botellas de larga duración.

Una PX 251-1400 totalmente eléctrica, que moldea viales de sangre en un molde de 32 cavidades, utiliza material PP 9074 MED de ExxonMobil. Una vez triturados, estos viales sirven de material base para el proceso de upcycling que se lleva a cabo en la extrusora de doble husillo ZE 28 BluePower. En la extrusora se añaden, mezclan y homogeneizan diversos aditivos (incluidos agentes aglutinantes y pigmentos líquidos).

El compuesto resultante se alimenta a una PX 81-180 totalmente eléctrica, que utiliza el control dinámico APCplus de la empresa para realizar ajustes al proceso debido a la viscosidad de la resina triturada y moldear destapadores de botellas.

Por otra parte, el proceso de inyección directa de compuestos (DCIM) de KraussMaffei produce cajas reutilizables a partir de tres materiales reciclados. El sistema DCIM GX 1100-4300 cuenta con una extrusora de un solo husillo posicionada sobre la máquina de moldeo.

La extrusora transporta la masa fundida compuesta a la unidad de plastificación en un único proceso de calentamiento, lo que reduce la degradación térmica del polímero. Este proceso de un solo paso también disminuye el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono. En esta celda, la función smartOperation de KraussMaffei simplifica la puesta en marcha y el control de la máquina.

La empresa también presenta un husillo MuCell con un rendimiento de plastificación 30 % superior. El husillo HPS-Physical Foaming tiene un área de tres zonas más larga, que puede utilizarse universalmente para todos los plásticos, incluidos los que tienen y no tienen refuerzo de fibra. Este aumento, que facilita seleccionar husillos más pequeños, reduce la inversión total, o puede permitir un mayor rendimiento con el mismo husillo, pero obteniendo más producción.

En el stand de KraussMaffei también se presenta un vehículo conceptual autónomo diseñado para el año 2035, desarrollado en la Universidad de Clemson con la ayuda de ExxonMobil Chemical y Honda North America. El coche resultante está compuesto en un 18 % de su peso por plásticos y materiales compuestos, casi el doble de la media del mercado, que es del 10 %.

CONTENIDO RELACIONADO