Compartir

 

Como complemento a la exhibición de tecnologías y servicios, Meximold presentará un programa de conferencias técnicas que contará con los expertos más destacados de la industria. El foco estará puesto en la modernización de los sistemas productivos como uno de los principales desafíos que enfrentan los talleres y empresas nacionales dedicados al sector industrial de moldes, troqueles y herramentales.

Temas en tendencia serán tratados en la sesión de conferencias de Moldeo por Inyección durante Meximold 2023.

Temas en tendencia serán tratados en la sesión de conferencias de Moldeo por Inyección durante Meximold 2023.
Crédito: Meximold.

Así, con la participación de más de 20 expertos, el programa se llevará a cabo en dos salas simultáneas, cada una con una sesión temática definida, ubicadas estratégicamente en el plano de la exposición.

Para moldeo por inyección, las pláticas estarán destinadas a abordar temas como nuevos desarrollos tecnológicos;  mantenimiento de moldes; proveeduría y mantenimiento de moldes en México; novedades en las capacidades para procesos de moldeo por inyección; y capacitación, entre otros.

Destacamos algunas de las conferencias gracias a la relevancia de sus temas, así como por la expertise de sus expositores, todos ellos considerados como autoridades en el tema. Tome nota, agéndese y regístrese en la página web de Meximold.

Metodología para calcular la fuerza de cierre real en un proceso de inyección

Adán Herrera, investigador en procesos de transformación de plásticos, CIQA

Octubre 11, 12 p.m.

En los procesos de moldeo por inyección de plásticos el molde es un componente esencial y en algunas ocasiones de muy alto costo. Por lo cual, establecer una metodología para encontrar la fuerza de cierre real tendrá un impacto en el proceso de moldeo, rutinas de mantenimiento, vida útil del molde, gasto energético de la inyectora, entre otros.  Esta metodología nos permitirá determinar la fuerza de cierre real con nuestro material, en nuestra inyectora y con las condiciones de proceso que utilizamos.

Nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el procesamiento de los plásticos en moldes de inyección y extrusión de polímeros

Yako García, Oerlikon Balzers

Octubre 11, 12:30 p.m.

Esta conferencia abordará soluciones óptimas e innovadoras para el procesamiento de plásticos nuevos y reciclables, que mejoran la eficiencia y conservan recursos, incrementando la vida útil de los moldes y garantizando procesos confiables y productos de alta calidad. Ejemplos y casos de éxito.

Maximizar el rendimiento de moldes, con una selección adecuada en aceros, tratamientos térmicos y recubrimientos

Abraham López, asesor técnico de ventas, Hasco

Octubre 12, 12:45 p.m.

En esta conferencia, el ing. Abraham Lopez hablará sobre los tipos de aceros especializados en la fabricación de moldes y las distintas aplicaciones según su composición química. A su vez, mostrará de forma rápida y sencilla, cómo en planta se puede configurar un portamoldes utilizando herramientas digitales.

Adicional a esto, presentará los tratamientos térmicos y recubrimientos más utilizados en placas y accesorios, sus beneficios y principales diferencias entre ellas, así como casos de éxito en sus distintas aplicaciones. 

Por último, mostrará los resultados de la investigación llevada a cabo por CIDESI en Querétaro, sobre las diferencias que se tienen entre los aceros convencionales vs la manufactura aditiva con polvo metálico.

Manejo, ajuste, mantenimiento y prueba de moldes y herramentales

Erik Ortega Cortés, gerente de marca, Millutensil

Octubre 12, 1:30 p.m.

En esta conferencia se explorarán los beneficios técnicos que ofrece la Blue Line, línea tradicional de productos y gama de prensas de ajuste de moldes. Las prensas se utilizan para las operaciones de apertura, ajuste, mantenimiento y prueba de moldes y matrices (termoplásticos, fundición, termoformado, coladatensil a precisión).

Tecnología de ajuste de parámetros de proceso

Daniel López, director general, RJG Latinoamérica

Octubre 12, 2:15 p.m.

Esta conferencia abordará una explicación de por qué parámetros iguales en la máquina de inyección da resultados de calidad distintos y cómo las nuevas tecnologías del CoPilot / HUB monitorean el proceso  y en tiempo real indican al operador/técnico/ ingeniero que parámetro debe ajustar para regresar a las condiciones ideales. En una época de escasez de mano de obra bien entrenada y calificada de técnicos e ingenieros, la tecnología ayuda a cubrir el gap de conocimiento.

La sesión de moldeo por inyección también destacará otras pláticas, con temas que son tendencia, que no puede perderse:

  • Redefiniendo el concepto de secado. Octubre 11, 2023, 1:00 p.m.
  • Desafíos y Oportunidades en la Proveeduría Local de Moldes y Componentes en la Industria Automotriz. Anna Frank, vicepresidente de compras para las Américas de FORVIA Faurecia Clarion Electronics. Octubre 11, 2023, 1:30 p.m.
  • Formación Dual: caso de éxito en México. Andrea Müller, director general adjunto de CAMEXA. Octubre 11, 2023. 4:00 p.m.
  • Tips en moldeo por inyección. Grupo Wittmann. Octubre 12, 2023. 12:00 p.m.
  • Limpieza de moldes en la Industria 4.0. Diego Agudo Villaseñor, Cold Jet. Octubre 12, 2023, 3:00 p.m.

Además de estas conferencias enfocadas en moldeo por inyección, Meximold también contará con un programa académico, que se llevará a cabo en paralelo, dedicado a las novedades en manufactura de moldes. Para conocerlo, obtener información de horarios y costos, visite la página web de Meximold

CONTENIDO RELACIONADO