Compartir

Coperion transformó las peletizadoras de filamentos de doble cara de la serie SP, y en su estand de la feria K 2022 exhibió el tamaño SP340. La nueva peletizadora de filamentos SP permite un cambio de fórmula y color más rápido en comparación con los modelos anteriores.

La cámara de corte funciona sin espacios muertos y la unidad de corte se puede sustituir de forma rápida y fácil gracias a la función de cambio rápido. También se puede acceder al interior de la peletizadora de filamentos de forma más cómoda, lo que facilita la limpieza.

Otro de los productos destacados que Coperion mostró en la feria K 2022 fue la válvula rotativa ZXQ 800. Coperion ha desarrollado esta válvula de alto rendimiento con un nivel de fugas especialmente bajo para la introducción de polvos en el transporte neumático de hasta 3.5 bares. Gracias a su  rendimiento, funciona en instalaciones pensadas para el futuro con una mayor carga de trabajo para la producción de poliolefinas.

Extrusora de doble husillo ZSK 58 Mc18, de Coperion, para reciclaje de PET de alta calidad.

Extrusora de doble husillo ZSK 58 Mc18, de Coperion, para reciclaje de PET de alta calidad.


Crédito: Coperion.

Además, la empresa mostró sus resultados en reciclaje de plásticos en la feria K 2022 en el marco del VDMA Circular Economy Forum, con una extrusora de doble husillo ZSK 58 Mc18 configurada para la producción de reciclaje de PET de alta calidad.

Para la alimentación eficaz de escamas voluminosas y fibras (PET y otros plásticos) en la extrusora de doble husillo ZSK se expuso también la dosificadora de banda inteligente SWB-300, con un predosificador monohusillo S100, así como el nuevo alimentador lateral ZS-B 70 MEGAfeed.

El modelo SWB, de Coperion K-Tron, es un dosificador gravimétrico fiable que permite procesar grandes volúmenes de material a granel con diferentes grados de fluidez y una alta precisión. Gracias al nuevo desarrollo ZS-B MEGAfeed, de Coperion, los plásticos reciclados con una densidad aparente de menos de 200 kg/m³, que antes se limitaban en la alimentación y, por tanto, no se podían reciclar de forma económica, ahora es posible utilizarlos de forma fiable en tamaños más pequeños y grandes cantidades en la extrusora de doble husillo ZSK, ya que pueden reciclarse y volver a ser procesados simultáneamente, con una velocidad de rendimiento muy alta.

En la sección de proceso del extrusor ZSK 58 Mc18 se producen la fusión, la desgasificación intensiva y la homogeneización completa, antes de que el PET reciclado se transfiera, mediante una bomba de engranajes y un filtro con cambiador automático de mallas, a una cortadora bajo agua para la producción de pellets o granza.

A continuación, los pellets se condensan en el reactor SSP (Solid State Polycondensation) y se pueden volver a transformar en botellas, fibras o láminas. La Food and Drug Administration (FDA) ha confirmado la alta calidad del reciclado de PET producido con este innovador proceso de Coperion y le ha concedido la aprobación para usarse en contacto directo con alimentos (Letter of Non Objection).

Las tecnologías convencionales para el reciclaje de PET requieren el secado previo y la cristalización de las escamas y las fibras antes de poder reciclarlas. Con la solución de tecnología y procesos de Coperion, el reciclado de PET se puede introducir directamente en la extrusora ZSK.

Landscape Source: Coperion.

CONTENIDO RELACIONADO