Publicado

BASF alista sus innovadores materiales y tecnologías para Chinaplas

La multinacional química BASF participará en evento Design x Innovation de Chinaplas con diversos proyectos de co-creación donde mostrará soluciones para una vida más inteligente.

Compartir

Poco a poco, las marcas que participarán en Chinaplas 2017 han empezado a mostrar las innovaciones que presentarán en el gran evento asiático de los plásticos. Tal es el caso de BASF, que participará en el evento Design x Innovation, con prototipos como una mano de robot, un neumático de bicicleta sin aire, un conjunto de juguetes infantiles y un dispositivo electrónico híbrido, desarrollados a través de la colaboración entre los principales diseñadores y marcas, y facilitados por BASF, utilizando sus avanzados materiales.

Estos proyectos de co-creación han sido nombrados "TRIO" para reflejar la cooperación entre BASF, diseñadores y propietarios de las marcas. Mientras que BASF proporciona la inspiración material para los prototipos, los productos son conceptualizados por los diseñadores y propietarios.

BASF, respaldada por su gran experiencia en investigación y desarrollo, tecnología, ingeniería y conocimientos de simulación, también ayuda a optimizar y hacer que las innovaciones conjuntas sean viables para la producción, garantizando así una comercialización más rápida.

Además, en el mismo foro, BASF mostrará una serie de innovaciones para una vida más inteligente, que corresponden con las normas y las tendencias del mercado, como la demanda de productos compuestos orgánicos, la eficiencia del combustible para el transporte, la individualización en bienes de consumo, la infraestructura sostenible en la construcción, y el avance del “internet de las cosas industriales”.

Las innovaciones que se mostrarán incluyen el RN30, un nuevo concepto de vehículo desarrollado conjuntamente por BASF y Hyundai Motor Company, que combina soluciones clave de la industria química con un diseño aerodinámico y tecnologías especializadas de alto rendimiento.

"Estamos orgullosos de presentar los resultados de nuestra colaboración con diseñadores y propietarios de marcas y demostrar cómo nuestras soluciones materiales y competencias técnicas permiten un mejor diseño y funcionamiento para productos que contribuyen a una vida más inteligente,", dijo Andy Postlethwaite, Vicepresidente Senior de Performance Materials Asia Pacific, BASF.

Mientras tanto, Ada Leung, Gerente General de Adsale Exhibition Services Ltd, organizador de Chinaplas señaló que “este programa marca el tercer año de colaboración con BASF en nuestro concepto único de Diseño x Innovación, un evento que ha aumentado la conciencia de la industria sobre la importancia del diseño en el desarrollo de productos y sobre la posibilidad de los plásticos para hacer todo el diseño alcanzable”.

Materiales que serán utilizados en los proyectos TRIO: poliamidas , polibutileno y poliuretanos de BASF.