Noticias

A la vanguardia en robótica y automatización en el sector plástico

En México, la venta de robots alcanzó en 2015 un récord en ventas, con un valor de 266 millones de dólares. Se estima, además, que más de la mitad de todas las máquinas de moldeo por inyección que se venden en el mundo están equipadas con robots y que muchas máquinas existentes también están siendo equipadas con sistemas de automatización.

No hay duda de que las plantas modernas de moldeo por inyección, de empresas tanto grandes como pequeñas, están entrando en la tendencia de la automatización. En la conferencia PTX Live: Inyección 360 grados, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Querétaro, tendremos tres pláticas que les ayudarán a los industriales a entender los beneficios de automatizar, a saber qué elementos considerar a la hora de comprar un robot y a conocer más sobre la tendencia mundial de los robots colaborativos.

Leer más
Envases Universales de México inaugura planta en Yucatán

Después de un año de haber iniciado la construcción de su planta en Yucatán, la compañía Envases Universales de México, fabricante de botes de aluminio, acero y plástico para bebidas e industrias inició operaciones para producir dos mil millones de latas al año, que serán utilizadas por la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

La nueva planta de Envases Universales de México requirió una inversión de más de mil 600 millones de pesos, está construida en un predio de 10 hectáreas, con instalaciones de 40 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes, donde se albergarán los equipos de última tecnología con los que realizarán sus procesos.

Leer más

Con una lectura rápida, encuentre aquí cinco tips para procesamiento de plásticos de nuestra edición junio-julio. También puede leer en detalle cada uno de los artículos y obtener una visión más detallada de cada uno de los temas, al hacer clic en el título de cada uno:

1. Materiales

Leer más
Craig Ward fue elegido como CEO de Negri Bossi

Durante una junta de socios y accionistas, llevada a cabo el pasado 29 de junio, Craig Ward fue reelegido como CEO de Negri Bossi para los próximos tres años.

Negri Bossi se fundó en 1947 por los señores Negri y Bossi, con el ánimo de fabricar máquinas de inyección de plásticos para transformar materiales termoplásticos y termoestables.

Leer más
Creció personal ocupado de la industria del plástico y del hule durante mayo

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en establecimientos del sector manufacturero en México, durante mayo de 2017, el Personal Ocupado de la industria del plástico y del hule creció 4% en relación al mismo mes del año anterior.

En tanto que, las Horas Trabajadas también crecieron 4.1%, mientras que las Remuneraciones Medias crecieron 3.2% y la Capacidad de Planta Utilizada creció 1.8% durante mayo de 2017, respecto al mismo mes del año anterior.

Leer más