Noticias

¡Ya llegó la hora de la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360! Se trata de un evento único en México, que les permitirá a los procesadores mediante moldeo por inyección ponerse al día sobre las más recientes tendencias en inyección de plásticos en sólo dos días. Los asistentes pueden diseñar su agenda al elegir los temas de mayor interés entre más de 30 pláticas técnicas, divididas en ocho sesiones sobre: tecnologías emergentes, robots y automatización, materiales, cómo satisfacer las necesidades de hoy, mercados finales, moldes y componentes, equipos auxiliares y proceso robusto de moldeo por inyección.

Si usted está en la inyección de plásticos, tiene una cita los días 27 y 28 de septiembre en Querétaro, en el Hotel Misión Juriquilla. ¡Regístrese hoy!

Leer más
Alemania, segundo proveedor de máquinas de plásticos para México

México es un importante mercado de máquinas de plásticos y caucho para Alemania, así lo reveló recientemente la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria de Plásticos y Hule (VDMA) y oficinas nacionales de estadística.

En 2016, las exportaciones mundiales de máquinas de plásticos y caucho a México alcanzaron un valor total de 1,100 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,2% con respecto al año anterior.

Leer más
Estudiante de la UAQ crea plástico a partir de escamas de pescado

De acuerdo con información de Notimex, Dalila Rubicela Cruz Fabián, alumna de la Maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), trabaja en el desarrollo de un polímero biodegradable hecho con escamas de pescado.

“Estamos tratando de utilizar las escamas de pescado para generar un plástico biodegradable que sea útil para elaborar productos”, señaló Cruz Fabián.

Leer más

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Queretaro (Sedesu), la Secretaría de Economía (SE), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), conformarán el nuevo Centro Regional de Productividad e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0), que atenderá a empresas del sector automotriz, electrodomésticos, plásticos y de manufactura metalmecánica del estado de Querétaro y de la región del Bajío.

El nuevo centro ofrecerá diversos servicios para que empresas pequeñas, medianas y grandes adopten el uso de herramientas de manufactura digital y avanzada, que, al mismo tiempo, impulsan la Industria 4.0 (I-4.0) en la región.

Leer más
Presentan a los nominados para el premio a Biocomposites 2017

En el marco de la Conferencia de Biocomposites Colonia, que se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre de 2017 en Colonia, Alemania, 13 compañías se presentaron al premio a la innovación de este año. Los expertos en biocomposites de la junta de asesores se reunieron el 4 de septiembre de 2017 y seleccionaron seis productos. Estos son los nominados:

BASF SE y Sonae Arauco Deutschland AG (DE) la innovadora MDF moldeable 3D proporciona a la industria del mueble un nuevo material con base de madera. Es un compuesto termoplástico procesable y estable al almacenamiento que se puede producir en las líneas existentes de producción MDF. En contraste a las placas estándar termoestables, ofrece moldeabilidad posterior y estructuración superficial de los compuestos en el equipamiento de serie en ciclos cortos. Debido al alta moldeabilidad del compuesto, son posibles nuevas opciones de diseño. El sistema de resina se ofrece libre formaldehído.

Leer más