Publicado

Pharrell Williams pone de moda la sustentabilidad

El cantante Pharrell Williams confirmó la compra del 50% de la empresa de ropa de diseño holandesa G-Star RAW y la solidez del acuerdo con su empresa Bionic Yarn especializada en producir tejido de alto rendimiento a partir de plástico reciclado procedente de los océanos de todo el mundo.
#sustentabilidad

Compartir

Bionic Yarn nació en el año 2009 como una startup estadounidense de la mano del emprendedor y co-fundador Tyson Toussant. El objetivo era ambicioso, producir un tejido de alto rendimiento a partir de plástico reciclado procedente de los océanos de todo el mundo.

Ese mismo año el cantante de hip hop Pharrell Williams invirtió en la compañía y se convirtió en embajador de la marca. Cinco años después, en febrero de 2014,  G-Star RAW y BionicYarn trabajaron en conjunto en la colección RAW fortheOceans para transformar en jeans plásticos reciclados de los océanos.

Para esa colección se usaron 10 toneladas de PET (alrededor de 700.000 botellas recolectadas en Indonesia, Haití, Australia y Hawái.).  La mayoría del denim utilizado en este tipo de prendas es índigo o negro y está hecho de la mezcla de hilos Bionic que tienen un 45% de plástico reciclado. Esta tela resulta 400 veces más resistente que otras tejidas con hilo convencional.

A comienzos de febrero de este año Pharrell confirmó la compra el 50% de la empresa G-Star RAW y la solidez del trabajo en conjunto con Bionic Yarn para para reducir nuestro impacto sobre los océanos del mundo. Una de las razones de esta sociedad según afirmó la directora de marketing de G-Star Raw , Thecla Schaeffer,  fue la necesidad de “seguir innovando al permitir que Pharrell desafíe aún más los límites en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la creación de nuevas ideas de productos y visiones sobre sostenibilidad, hasta nuevas experiencias de marca…”.

CONTENIDO RELACIONADO