Publicado

Tetra Pak recicló 43 mil millones de envases en cinco años

La multinacional Tetra Pak incrementó la cantidad de envases reciclados en México en los últimos cinco años y espera que la cifra crezca con la nueva norma ambiental de la Ciudad de México.

Compartir

En los últimos cinco años Tetra Pak incrementó el número de envases reciclados en el país, de 32 mil millones a 43 mil millones, al considerar que el reciclaje es una inversión sustentable para el futuro y una responsabilidad compartida entre, gobierno, industria y sociedad.

En un comunicado, la compañía destacó que esa cantidad equivale a reciclar uno de cada cuatro envases en el país, y prevé que la cifra siga en aumento con la nueva norma ambiental que entró en vigor a principios de julio en la Ciudad de México.

La firma explicó que el proceso de reciclaje inicia con la recolección, luego los envases son enviados a la planta recicladora donde se separan el cartón para la fabricación de papel reciclado.

En la segunda etapa se lleva a cabo el reciclaje del polietileno y aluminio con la producción de diversos artículos plásticos, con lo cual se recicla el 100% de sus componentes, detalló.

En México, con los envases de Tetra Pak se fabrican desde pisos permeables para andadores, mobiliario urbano y productos utilizados para vialidades, como topes, registros sanitarios, coladeras pluviales, bolardos del sistema Ecobici, entre otros.

Alfredo Román, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, comentó que los envases de cartón no necesitan ser llevados a un centro de acopio, debido a que está contemplado como un residuo inorgánico reciclable.

Señaló que la nueva norma ambiental de la Ciudad de México tiene como objetivo que las personas separen la basura y recomendó escurrir los envases, desarmarlos y depositarlos con los residuos inorgánicos reciclables.

De acuerdo con la empresa de envasado, el reciclaje es una parte central de su prioridad estratégica que consiste en impulsar la excelencia medioambiental. Por lo que en el 2010 establecieron el objetivo de duplicar la tasa al 40% para 2020.

 

CONTENIDO RELACIONADO