Publicado

Anuncian segunda edición de la Competencia de Plástico Circular

Hillenbrand, Coca-Cola y Net Impact invitan a participar en esta iniciativa para desarrollar ideas que transformen la cadena de valor de los plásticos y promuevan una economía más circular y sostenible.  
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #npe

Compartir

La competencia anual de Plástico Circular, organizada por Hillenbrand, Coca-Cola y Net Impact, presentará soluciones innovadoras para mantener los plásticos en la economía y fuera del medio ambiente.

La competencia anual de Plástico Circular, organizada por Hillenbrand, Coca-Cola y Net Impact, presentará soluciones innovadoras para mantener los plásticos en la economía y fuera del medio ambiente.
Fuente: Net Impact.

Hillenbrand, Inc., The Coca-Cola Company y Net Impact se unieron para organizar la segunda edición de la Competencia de Plástico Circular que busca incentivar a los profesionales emergentes a replantear la cadena de valor de los plásticos mediante el diseño de soluciones innovadoras que ayuden a mantener los plásticos en la economía y fuera del medio ambiente.

Diseñada para fomentar la innovación y promover la sostenibilidad, la competencia invita a los participantes a colaborar y generar ideas que transformen la industria para aumentar el suministro de material reciclado posconsumo, o PCR.

El PET es un material versátil utilizado en el envasado de alimentos, bebidas, cosméticos y productos domésticos. Centrarse en la conversión del PET en rPET ayuda a crear una economía más circular al utilizar plástico que ya ha sido producido y contribuye a abordar los desafíos actuales debido a las bajas tasas de reciclaje.

Las presentaciones deben realizarse en marzo y, en mayo, los finalistas se presentarán virtualmente en una exhibición que se transmitirá durante la NPE, la feria para la industria del plástico más importante de las Américas,  la cual reúne a más de 55,000 líderes de 110 países que representan a todas las industrias, desde automotriz hasta atención médica, productos de consumo, construcción y más. El ganador del primer lugar recibirá $10,000, seguido de $2,500 para el segundo lugar y $1,000 para el tercer lugar.

“Los plásticos son fundamentales para nuestra economía y seguirán desempeñando un papel importante en nuestro futuro, por lo que es crucial concentrarse en mejorar la sostenibilidad dentro de la cadena de valor de los plásticos. El rPET es un material atractivo porque puede reducir significativamente la huella de carbono en comparación con la creación de nuevo plástico, y puede ser reciclado y transformado en otros productos a lo largo de su vida útil”, dijo Kim Ryan, Presidente y CEO de Hillenbrand.

“Iniciamos esta competencia para involucrar a la próxima generación a pensar creativamente y desarrollar soluciones que promuevan una economía circular de plásticos. Nuestra asociación con Net Impact ha sido invaluable para impulsar el progreso. Me inspiraron las ideas innovadoras presentadas durante el primer desafío y estoy ansioso por ver cómo los participantes de este año aprovechan el impulso para generar un impacto, continuó.

Hillenbrand y Net Impact desarrollaron el concepto de la competencia en 2022 y celebraron la primera competencia en la primavera de 2023 para involucrar a futuros líderes en la reconfiguración de la gestión responsable del ciclo de vida de los plásticos.

Hillenbrand y Coca-Cola guiarán el tema y los objetivos de la competencia, mientras que Net Impact facilitará la reunión de su red global de líderes de impacto social y sostenibilidad para abordar el desafío.

“La conversación sobre la creación de una economía circular para los plásticos es dinámica e increíblemente emocionante, y este programa lleva a profesionales emergentes a esa conversación al permitirles enfrentarse de primera mano con las complejas preguntas que los profesionales de la sostenibilidad enfrentan hoy", dijo Karen Johns, CEO de Net Impact.

Por su parte, Kurt Ritter, vicepresidente y gerente general de Sostenibilidad de Coca-Cola North America, manifestó: “Estamos emocionados de colaborar una vez más con Hillenbrand y Net Impact en la organización de esta segunda competencia. El evento del año pasado fue verdaderamente inspirador, brindando una plataforma para que los profesionales de negocios emergentes reimaginen la cadena de valor de los plásticos y desarrollen soluciones innovadoras que mantengan los plásticos en circulación".

Y continuó: “Al centrar el desafío de este año en rPET, esperamos descubrir estrategias innovadoras para aumentar el suministro y superar las restricciones actuales. Esta competencia simboliza nuestro compromiso con fomentar la innovación y la sostenibilidad, y estoy seguro de que las perspectivas únicas y las ideas ingeniosas de los participantes nos ayudarán a avanzar hacia una economía más circular y sostenible”.

Las directrices para postulaciones ya están disponibles en la página web de Net Impact

CONTENIDO RELACIONADO