Publicado

Piovan Group refuerza su identidad: nuevos nombres la simplifican

PiovanGroup simplifica su arquitectura de marca, consolidando la fuerza de sus empresas bajo un nombre unificado.
#industria-del-plastico

Compartir

Piovan Group, empresa multinacional dedicada a brindar soluciones de procesamiento de polímeros, ha iniciado un proceso de simplificación de su arquitectura de marca tras las recientes expansiones que ha realizado.

Piovan Group simplifica su arquitectura de marca para fortalecer su presencia global.

Piovan Group simplifica su arquitectura de marca para fortalecer su presencia global.


Fuente: Piovan Group.

El objetivo principal de este movimiento estratégico es fortalecer la identidad general del Grupo, manteniendo la individualidad y la herencia de sus marcas constituyentes y creando una presencia unificada y sólida en el mercado internacional.

Fundada en 1934 por Costante Piovan como un taller de precisión, la empresa incursionó en soluciones de procesamiento de polímeros en 1964. A lo largo de los años, Piovan Group ha evolucionado a través de inversiones estratégicas y adquisiciones, expandiendo su alcance más allá de sus raíces italianas.

En el marco de la conmemoración de los noventa años desde su fundación, y sesenta años desde su incursión en el sector de polímeros, se refuerza la arquitectura de marca para comunicarse de manera efectiva con sus clientes a nivel mundial. 

Es importante destacar que los nombres de la empresa no se verán alterados, con pocas modificaciones destinadas a mejorar los elementos gráficos y comunicativos.

Las marcas Fdm, Fea, Penta y UnaDyn adoptarán el prefijo “Piovan”, convirtiéndose en Piovan Fdm, Piovan Fea, Piovan Penta y Piovan UnaDyn. De manera similar, Conair, Doteco, Pelletron y Thermal Care incorporarán “Piovan Group” en sus logotipos. Aquatech operará bajo Thermal Care, Energys como Piovan, Progema se fusionará con Piovan Penta y Republic Machine formará parte de Conair.

En un comunicado, la empresa afirmó que se mantiene comprometida con la comprensión y satisfacción de las necesidades del cliente, el desarrollo del talento interno y la creación de valor a través de la innovación continua.

CONTENIDO RELACIONADO