Publicado

Soluciones de dosificación reciclables para alimentos y bebidas

Las válvulas de control de flujo SimpliCycle, de Aptar Closures, están hechas de TPE de baja densidad y fueron diseñadas para facilitar su reciclaje en las corrientes del PET, PP y PE.
#PET

Compartir

SimpliCycle, de Aptar Closures.

SimpliCycle, de Aptar Closures.

Aptar Closures, proveedor de soluciones de dosificación, lanzó una nueva gama de sistemas de dosificación totalmente reciclables, denominadas como SimpliCycle.

Estas soluciones cubren una amplia variedad de productos, especialmente en el sector de alimentos y bebidas, como condimentos y salsas.

Este nuevo desarrollo, que mantiene la precisión y la higiene en la dosificación de los productos, facilita el reciclaje mecánico. Al ser fabricadas con elastómero termoplástico (TPE) de baja densidad, estas válvulas facilitan su separación del tereftalato de polietileno (PET) durante el proceso de clasificación para el reciclaje, permitiendo su reciclaje con materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE).

Disponible en diversas tamaños y formas, esta solución de vávulas se adapta a envases rígidos y flexibles, adecuada para productos de variados grados de viscosidad, desde miel hasta agua, incluyendo productos a base de grasas y ácidos como mayonesa y kétchup.

Esta opción mantiene la precisión y la higiene en la dosificación de los productos, con el objetivo de satisfacer al consumidor. SimpliCycle facilita el reciclaje mecánico, proporcionando facilidad y funcionalidad. Hechas de elastómero termoplástico (TPE) de baja densidad, estas válvulas facilitan su separación del tereftalato de polietileno (PET) durante el proceso de clasificación para el reciclaje, permitiendo su reciclaje con materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE).

Disponible en diversas tamaños y formas, esta solución se adapta a envases rígidos y flexibles, adecuada para productos de variados grados de viscosidad, desde miel hasta agua, incluyendo productos a base de grasas y ácidos como mayonesa y kétchup.

La iniciativa de SimpliCycle recibió el Reconocimiento de Orientación Crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (Association of Plastic Recyclers, APR) en Estados Unidos y RecyClass en Europa.

CONTENIDO RELACIONADO