Publicado

AkzoNobel dispuesta a aprovechar alianzas con Pemex

La holandesa Akzo Nobel desea expandir su producción en México y encuentra atractivo establecer una alianza con Pemex.

Compartir

AkzoNobel, la mayor compañía de pinturas del mundo desea aprovechar la oportunidad de negocio que representan las alianzas formadas entre la empresa productiva del Estado, Pemex, y la iniciativa privada (IP) para impulsar la producción petroquímica en México.

En entrevista con el diario El Financiero, Ricardo Castanedo, gerente general de Akzo Nobel Chemicals México, explicó que cuentan con diversos proyectos de inversión en cartera para expandir su capacidad productiva en el país, principalmente de peróxido, químico necesario para la producción de plásticos como PVC y polietileno.

“México es un sitio de manufactura global, exportamos 80 por ciento de nuestra producción a otros mercados, principalmente a Norteamérica pero también a Europa y Sudamérica”, detalló el directivo del grupo químico de origen holandés.

Agregó que la intención es aprovechar el crecimiento de la industria automotriz y de la construcción en México.

La empresa holandesa tiene una planta en Los Reyes, Estado de México, donde recientemente invirtieron 22 millones de euros para elevar en 50 por ciento la producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox y Perkadox, ingredientes esenciales en la fabricación de plásticos y elastómeros.

Los peróxidos se usan principalmente para producir policloruro de vinilo (PVC), polietileno de baja densidad (LDPE), acrílicos, estirenos y otros termoplásticos, explicó el directivo.

Ricardo Castanedo dijo que cada proyecto de expansión puede significar inversiones entre 20 a 25 millones de dólares para la empresa, pero que dependerá de cómo avance la demanda en el país y en otros mercados.

“Con la expansión que tenemos en nuestra planta del Estado de México, la empresa se consolida como uno de los productores de peróxidos más importantes a nivel mundial”, indicó el gerente general.

Desde 2015, AkzoNobel ha invertido más de 85 millones de euros para dar un mejor servicio a clientes en la industria de polímeros en México, también en el fortalecimiento de su negocio de pinturas y recubrimientos.

 

CONTENIDO RELACIONADO