Publicado

Cinco tips en procesamiento de plásticos para julio

Materias primas, inyección, extrusión y todo sobre el proceso sobre inyección por calor/frío.

Compartir

Con una lectura rápida, encuentre aquí cinco tips para procesamiento de plásticos de nuestra edición junio-julio. También puede leer en detalle cada uno de los artículos y obtener una visión más detallada de cada uno de los temas, al hacer clic en el título de cada uno:

1. Materiales

Un procesamiento inadecuado puede causar reducciones excesivas en el peso molecular promedio del polímero.

Lea el artículo completo: La necesidad de generalistas - Parte 2

2. Inyección

Las inyecciones de gran tamaño, que utilizan más del 65% de la capacidad del cañón, tienden a tener problemas de calidad de la plastificación.

Lea el artículo completo: Una forma sencilla de calcular el tamaño del disparo frente a la capacidad del cañón

3. Extrusión

La baja velocidad de flujo puede generar variación en la temperatura de fusión, que influye en la estabilidad del flujo del dado.

Lea el artículo completo: No incorpore variaciones en la temperatura de fusión

4. Poliestireno

La primera persona que habló del poliestireno fue Eduard Simon, un boticario alemán en 1839, cuando obtuvo la resina del “árbol de Turquía”.

Lea el artículo completo: Detrás del poliestireno (PS)

5. Moldeo

El proceso de moldeo por inyección con calor/frío ofrece a los moldeadores una nueva herramienta para lograr una calidad estética superior o para llenar piezas de pared delgada complicadas.

Lea el artículo completo: Moldeo por inyección con calor/frío para piezas visualmente demandantes

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.