Publicado

Envases Universales de México inaugura planta en Yucatán

La nueva planta de Envases Universales de México estima producir dos mil millones de latas al año, que serán utilizadas por la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

Compartir

Después de un año de haber iniciado la construcción de su planta en Yucatán, la compañía Envases Universales de México, fabricante de botes de aluminio, acero y plástico para bebidas e industrias inició operaciones para producir dos mil millones de latas al año, que serán utilizadas por la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

La nueva planta de Envases Universales de México requirió una inversión de más de mil 600 millones de pesos, está construida en un predio de 10 hectáreas, con instalaciones de 40 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes, donde se albergarán los equipos de última tecnología con los que realizarán sus procesos.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, explicó que la nueva planta cuenta con procesos automatizados, de ahí que la mano de obra que se emplea será de técnicos y especializados en ingeniería industrial, robótica, mantenimiento, mecatrónica y electrónica.

De acuerdo a lo proyectado, la planta prevé producir más de dos mil millones de latas al año, que equivalen a cinco millones de recipientes al día, por ello contará con un almacén de producto terminado, con una superficie de nueve mil metros cuadrados para resguardar latas, botellas, preformas, cubetas, tambores y componentes, entre otros.

Herrera Novelo resaltó que la planta tendrá alta tecnología, lo cual implica que sus procesos de producción se encuentran, en una muy buena parte, automatizados y se realizan con equipos sofisticados, además de que su infraestructura esta reforzada para resistir los efectos causados por fenómenos meteorológicos.

Con la apertura de esta nueva fábrica, el nuevo polígono industrial de Yucatán, ubicado en el municipio de Hunucmá, ha empezado a tomar forma, pues hace algunos meses inició operaciones la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.

En su inicio la compañía generará 180 empleos directos, personal que recibió capacitación por dos meses en una de las plantas que la firma tiene en Guadalajara para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata a una velocidad de dos mil envases por minuto.

 

CONTENIDO RELACIONADO