Bases del secado de la resina

La deshumidificación de resinas plásticas es utilizada para minimizar o eliminar problemas que pueden ser causados por demasiada o muy poca humedad en un material plástico durante su procesamiento. Aunque la mayoría de los procesadores es consciente de la necesidad de pre secar las resinas, particularmente las altamente higroscópicas, muchos no comprenden los fundamentos - o inclusive el vocabulario del secado de la resina. 

La medida en la que la humedad puede afectar la calidad de una pieza moldeada o extruida está determinada específicamente por la resina que se está procesando y por el propósito de la pieza. Aún así, es muy probable que un secado inadecuado o incompleto de la materia prima cree problemas, ya sea durante el procesamiento o cuando el producto esté en uso, o lo que es peor, en ambos casos. 

Los temas sobre ‘Bases del secado de resinas’ constituyen una guía para entender los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.