Compartir

Las nuevas instalaciones de más de 10,000 metros cuadrados albergan ventas, demostraciones, capacitación, ingeniería y servicio al cliente.  La inauguración contó con la presencia del gobernador de Aguascalientes y de los ejecutivos corporativos de FANUC quienes recorrieron las instalaciones de la sede y su sala de exposiciones llena de demostraciones de robótica y CNC.  

Las nuevas instalaciones de más de 10,000 metros cuadrados albergan ventas, demostraciones, capacitación, ingeniería y servicio al cliente. Foto: FANUC America.

“Nos estamos expandiendo para servir mejor a nuestra base de clientes de la industria automotriz, aeroespacial, de bienes de consumo y otros fabricantes en México y América Latina que buscan soluciones de automatización”, dijo Mike Cicco, presidente y director general de FANUC America. 

“Hemos visto un aumento significativo en la demanda de nuestros productos en este mercado, por lo que tener una instalación más grande subraya nuestro compromiso de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de producción y competir a escala global”.

FANUC México hizo demostraciones de una variedad de tecnologías de automatización diseñadas para ayudar a los fabricantes a aumentar sus capacidades de producción, superar los problemas de mano de obra y seguir siendo competitivos.

Demostraciones de CNC y Robomachines

Durante el evento se hicieron presentaciones en vivo entre las que se destacaron:

  • Demostración de Visual Twin de FANUC que ofrece una nueva forma de ver la producción de piezas, al tiempo que destaca las soluciones de digitalización de extremo a extremo de FANUC.
  • Simulador CNC diseñado para la formación en el aula o en el taller, proporcionando a los estudiantes y aprendices una exposición a los controles CNC de FANUC sin necesidad de una máquina completa.
  • El nuevo centro de mecanizado vertical Robodrill ADV Plus de FANUC con el nuevo husillo de roscado de FANUC combinado con la última interfaz hombre-máquina inteligente de FANUC (iHMI). 
  • El paquete de puesta en marcha rápida y sencilla de la robotización (QSSR) que simplifica la conexión de un robot FANUC a una Robodrill, incluyendo la configuración, la programación y el funcionamiento.  El QSSR facilita la automatización de un proceso de alimentación de máquinas mediante la implementación de una variedad de componentes y opciones estándar. 

Por otro lado, también se realizaron demostraciones de los sistemas robóticos incluidos los COBOTS CR-15iA y FANUC CRX-10iA, así como de otras de sus series de robots en aplicaciones de empaque cosmético, soldadura y transporte.

CONTENIDO RELACIONADO