Publicado

Greenback obtiene Certificación ISCC PLUS para operaciones en Cuautla

Greenback Recycling recibió la Certificación Internacional ISCC PLUS para su planta de reciclaje en Cuautla, así como para su producto final, π-Oil.

Compartir

Greenback Recycling Technologies, compañía de reciclaje avanzado, obtuvo la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono ISCC PLUS tanto para su instalación de reciclaje en Cuautla, México, como para su producto final.

La certificación basada en auditorías trabaja mano a mano con eco2Veritas, el sistema de trazabilidad y seguimiento inteligente propiedad de Greenback.

La certificación basada en auditorías trabaja mano a mano con eco2Veritas, el sistema de trazabilidad y seguimiento inteligente propiedad de Greenback.
Fuente: Greenback.

Se trata de un reconocimiento que se concede a empresas que se comprometen voluntariamente con objetivos de sustentabilidad global, y la adhesión de Greenback a sus rigurosos criterios refleja, por una parte, que sus operaciones están bien gestionadas y que cumplen las normas legales y de seguridad, al tiempo que demuestran responsabilidad medioambiental y social en la producción.

En cuanto al producto final certificado, π-Oil, está reconocido como materia prima circular, lo que garantiza que los residuos plásticos se reciclan dentro del sistema económico sin ser desechados.

Al respecto, Samuel Martínez, Chief Revenue Officer de Greenback expresó: “Esta certificación es un paso importante hacia la visión de Greenback de un mundo en el que los productos se fabrican principalmente con materias primas recicladas. Esto ayuda a nuestros socios y clientes de los sectores petroquímico y de bienes de consumo envasados a reducir su dependencia de las materias primas fósiles. Para nuestro equipo, cumplir los elevados estándares desde el inicio de nuestras operaciones es un reconocimiento al esfuerzo y calidad del trabajo del equipo”.

Greenback compartió que ISCC PLUS aporta transparencia y confianza a toda la cadena de valor del reciclado de plásticos. La certificación basada en auditorías trabaja mano a mano con eco2VeritasTM, el sistema de trazabilidad y seguimiento inteligente propiedad de Greenback.

"eco2Veritas apoya el proceso de auditoría anual ISCC PLUS ofreciendo una visión en tiempo real con datos detallados y precisos sobre el proceso circular en cualquier momento. Lo consideramos una herramienta valiosa para cualquier empresa que aspire a formar parte de una cadena de valor sostenible de confianza", añadió Martínez.

CONTENIDO RELACIONADO