Publicado

NPE 2024: el mayor encuentro de bioplásticos en América

Con más de 45 expositores especializados en bioplásticos, la NPE 2024 promete ser una ventana al futuro de los plásticos sustentables.
#npe

Compartir

Compañías como NatureWorks, LG Chem, Evonik, y LyondellBasell, entre otras, desplegarán en NPE 2024 sus innovaciones en bioplásticos.

Compañías como NatureWorks, LG Chem, Evonik, y LyondellBasell, entre otras, desplegarán en NPE 2024 sus innovaciones en bioplásticos.

La próxima edición de la feria NPE: The Plastics Show, organizada por la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), se perfila como un evento clave para el crecimiento de los bioplásticos, al reunir a más de 45 expositores en este segmento.

Este encuentro, el más grande de su tipo en América, tendrá lugar del 6 al 10 de mayo de 2024 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Orlando, Florida, donde empresas líderes como NatureWorks, LG Chem, Evonik, y LyondellBasell, entre otras, desplegarán sus innovaciones en polímeros y aditivos bioplásticos en un área de más de 47,000 pies cuadrados.

Los participantes del NPE2024 tendrán la oportunidad única de explorar avances en materiales, tecnologías y procesos que están marcando el camino hacia una industria de plásticos más sostenible. Este evento servirá como plataforma para descubrir soluciones innovadoras que contribuyen a la economía circular, enfocándose en la reducción de los desechos plásticos y la promoción de prácticas de manufactura sostenible.

Patrick Krieger, vicepresidente de Sostenibilidad de PLASTICS, enfatizó la importancia de inspirar a los visitantes a adoptar estas soluciones, destacando la introducción del primer Centro de Sostenibilidad que presentará a los líderes del sector y exhibiciones prácticas en ámbitos como materias primas renovables y fabricación energéticamente eficiente.

El evento también será el escenario para la publicación del informe de observación del mercado de bioplásticos de 2024, que PLASTICS compartirá con el público el 8 de mayo.

Este documento comparará los datos actuales del mercado con los del informe de 2018, ofreciendo una perspectiva sobre el crecimiento del mercado, las tendencias políticas y las percepciones de los consumidores hacia los bioplásticos.

Según el Dr. Perc Pineda, economista jefe de PLASTICS, el informe busca ofrecer una comprensión profunda sobre la valoración de la sostenibilidad y la funcionalidad de los productos bioplásticos por parte de los consumidores, lo que es crucial para el futuro de la industria.

NPE 2024 promete ser una ventana hacia el futuro de la fabricación sostenible de plásticos, resaltando el valor que estas prácticas innovadoras aportan a la sociedad, el medio ambiente y la economía industrial. Con su enfoque en la sostenibilidad, el evento aspira a catalizar un cambio significativo en la percepción y el uso de plásticos, orientando a la industria hacia un horizonte más verde y sostenible.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los bioplásticos florecen en México

    Empresas ya consolidadas, emprendimientos y proyectos académicos le apuestan al desarrollo de bioplásticos. Con fuentes locales como agave, aguacate, frutas y quitosano, las propuestas no dejan de sorprender.

  • BioSolutions: bioplásticos de México para el mundo

    Ana Laborde es CEO y fundadora de BioSolutions México, una empresa 100% mexicana, que ha desarrollado y comercializado con éxito materiales bioplásticos con fibras naturales. Lo que inició como un proyecto universitario, hoy en día es la materia prima que utilizan reconocidas firmas como Heineken, José Cuervo y Maped.

  • Ácido poliláctico (PLA): obtención, aplicaciones y propiedades

    Un vistazo al ácido poliláctico (PLA): cómo se obtiene, sus propiedades físicas y mecánicas, y sus usos en la industria.