Publicado

Películas stretch: alta protección para productos con bordes afilados

Conozca la colaboración exitosa entre la compañía argentina Termoplásticos Antártida y ExxonMobil para el desarrollo de películas stretch de alto rendimiento.

Compartir

Termoplásticos Antártida, una empresa de la industria del plástico con sede en Argentina, ha desarrollado una solución innovadora para abordar los desafíos asociados con el transporte de productos con bordes afilados, como ladrillos, en pallets.

La necesidad de proteger estos artículos durante el transporte impulsó la búsqueda de películas stretch de alto rendimiento que ofrecieran una mayor resistencia a la perforación y, por ende, una mejor protección del producto.

Termoplásticos Antártida aborda los desafíos del transporte de productos con bordes afilados con su innovadora solución en películas stretch con el apoyo de ExxonMobil.

Termoplásticos Antártida aborda los desafíos del transporte de productos con bordes afilados con su innovadora solución en películas stretch con el apoyo de ExxonMobil.
Fuente: ExxonMobil.

El transporte de productos en pallets puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de artículos con bordes afilados. La resistencia a la perforación de las películas stretch es crucial para garantizar la integridad del producto durante el transporte y el almacenamiento.

La capacidad de una película para resistir la perforación reduce significativamente el riesgo de daños y aumenta la seguridad durante la manipulación y la distribución.

Reducción del uso de material y facilidad de procesamiento

Además de mejorar la resistencia a la perforación, las películas stretch de alto rendimiento también ofrecen beneficios adicionales, como la reducción del uso de material y la facilidad de procesamiento. Estas características no solo contribuyen a la eficiencia en la producción, sino que también pueden generar ahorros significativos en costos y recursos.

Para abordar este desafío, Termoplásticos Antártida colaboró estrechamente con la división de Polietileno de ExxonMobil, reconocido por su experiencia en la creación de soluciones de envasado de alto rendimiento. Tras dos años de desarrollo y pruebas rigurosas, se introdujo Exceed XP 8346, un polietileno de alto rendimiento que mejora significativamente la resistencia a la perforación de este tipo de películas.

De acuerdo con el fabricante, las pruebas realizadas demostraron mejoras sustanciales en la resistencia a la perforación y la contención del producto. En comparación con las alternativas de mercado actuales, la nueva película de stretch, que incorpora Exceed XP 8346, mostró un aumento notable en la resistencia a la perforación, la displasia y la energía de la perforación. Estos resultados indican un rendimiento superior en la protección del producto y una mayor seguridad durante el transporte.

Además, la colaboración con ExxonMobil ha permitido a Termoplásticos Antártida expandir su base de clientes y fortalecer su posición en el mercado. La capacidad de ofrecer películas de alto rendimiento ha generado nuevas oportunidades comerciales y ha mejorado la reputación de la marca en la industria del embalaje y la logística.

CONTENIDO RELACIONADO