Publicado

ProAmpac innova en empaques flexibles con tecnología antihumedad

ProAmpac introduce la tecnología MP-1000 para control óptimo de humedad en empaques, ideal para alimentos y kits médicos.
#control

Compartir

Protección contra la humedad con inteligencia proactiva MP-1000, de ProAmpac.

Protección contra la humedad con inteligencia proactiva MP-1000, de ProAmpac.
Fuente: ProAmpac.

ProAmpac, proveedor de soluciones de embalaje flexible, reveló recientemente el desarrollo de su nueva tecnología ProActive Intelligence Moisture Protect (MP-1000). Esta innovación, actualmente en proceso de patente, promete transformar la protección contra la humedad en el ámbito de los envases flexibles, eliminando la necesidad de utilizar paquetes desecantes adicionales.

El MP-1000 se basa en la avanzada tecnología 3-Phase Activ-Polymer de CSP Technologies, una subsidiaria de Aptar. Esta solución está diseñada para controlar de manera óptima los niveles de humedad dentro del espacio superior del empaque, resultando ideal para productos que requieren un estricto control de humedad, tales como kits de diagnóstico médico, probióticos y alimentos en polvo higroscópicos.

Hesam Tabatabaei, vicepresidente Senior de Desarrollo e Innovación de Productos Globales en ProAmpac, destacó la importancia de esta colaboración con Aptar CSP Technologies. Juntos, han logrado combinar sus conocimientos en ciencia de materiales para introducir en el mercado una solución de embalaje activo que se distingue por su alta eficiencia en la absorción de humedad.

La plataforma MP-1000 no solo mejora la calidad y textura de los productos al prevenir la formación de grumos, sino que también contribuye a la sustentabilidad al minimizar el desperdicio y extender la vida útil de los productos.

Además, su tecnología permite una integración fluida con los equipos de embalaje flexible existentes, destacando por sus características de sellado y compatibilidad con maquinaria de alta velocidad de formado, llenado y sellado.

CONTENIDO RELACIONADO