Publicado

ProMéxico proyecta inversión por 14,400 millones de dólares para 2017

Pese al escenario complejo de algunas economías, ProMéxico mantiene que este año igualará las cifras de inversión que atrajo en 2017.

Compartir

Para este 2017, México atraerá Inversión Extranjera Directa por 14,400 millones de pesos, señaló Paulo Carreño King, director de ProMéxico.

Carreño indicó que ha sido un año complejo en donde se han contraído algunas economías. Sin embargo ProMéxico se mantendrá en las cifras del año pasado.

“Yo no he visto en concreto ningún grupo que haya decidido no invertir, las empresas toman sus decisiones en función de ambientes propicios o no tan propicios (…) tradicionalmente ProMéxico ha logrado a traer la mitad del total de las inversiones de IED, este año no esperamos algo distinto, pese a que, en efecto, se ha mostrado ser un año complejo”, dijo.

En 2016, ProMéxico atrajo inversiones al país equivalentes a los 14,400 millones de dólares, cifra similar a la que se prevé este año. 

El director de ProMéxico, quien participó en la presentación del Foro de Negocios Franco Mexicano 2017 que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril,  señaló que parte de las inversiones vendrán de Canadá y Estados Unidos.

También señaló que alrededor de 30 empresas francesas han mostrado interés en incrementar o ejercer nuevas inversiones en México.

“En lo que va de este año ya tenemos una treintena de empresas que están mostrando un interés firme de incrementar o hacer inversiones nuevas de Francia, aquí en el país. En los sectores automotriz, energético, agroindustria, telecomunicaciones, aeroespacial”, aseguró.