• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Braskem lanza nuevo estudio de reciclaje químico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Braskem buscará desarrollar un proceso de reciclaje químico para transformar plásticos postcosumo que sean difíciles de reciclar de manera mecánica.

Braskem ha lanzado un nuevo estudio para desarrollar un proceso de reciclaje químico para plásticos postconsumo, como bolsas de supermercado y películas de empaque para bocadillos y galletas.

La investigación se está realizando en colaboración con el laboratorio de ingeniería de polímeros del Instituto de Investigación Alberto Luiz Coimbra de la Universidad de Río de Janeiro.

Otros socios del proyecto son el Instituto SENAI para la Innovación en Biosintéticos y Cetrel, una empresa de servicios ambientales.

El programa busca investigar más sobre tecnologías que puedan transformar plásticos difíciles de reciclar mecánicamente en nuevos productos químicos.

De acuerdo con Gus Hutras, jefe de Tecnología de Procesos en Braskem: "a medida que nos esforzamos por alcanzar una verdadera economía circular, reconocemos los desafíos y limitaciones que plantean las tecnologías tradicionales de reciclaje. El reciclaje de productos químicos ayudará a Braskem a superar los desafíos”.

La inversión en desarrollo tecnológico complementa las políticas recientes de Braskem para contribuir a la economía circular, quien publicó un conjunto de iniciativas en noviembre del año pasado, destacando sus objetivos de sostenibilidad.

Bajo el título "Posicionamiento de Braskem para la economía circular", el plan de Braskem establece un objetivo de reutilizar, reciclar o recuperar todos los envases de plástico para 2040.

El documento también prevé forjar alianzas con clientes para desarrollar nuevos productos que amplíen y faciliten el reciclaje y la reutilización de los envases de plástico, especialmente los envases de un solo uso.

La directriz de Braskem también estipula que se deberían realizar más inversiones en nuevas resinas de fuentes renovables.

Braskem ya produce resinas de polietileno "Soy Verde", utilizando etanol de caña de azúcar como su materia prima.

La empresa petroquímica brasileña lanzó su plataforma Wecycle en 2015 con el objetivo de seguir avanzando en el reciclaje de residuos plásticos.

La plataforma se ha asociado con compañías de la cadena de reciclaje para agregar valor a los plásticos postconsumo.

Braskem
Braskem y el reciclado.