Publicado

Proceso de reciclaje químico transforma plásticos en combustibles

El recomendado digital de agosto de Plastics Technology México es Renewlogy, una iniciativa que nació en el MIT para desarrollar sistemas a gran escala que convierten los plásticos en combustibles de alto valor.
#sustentabilidad

Compartir

Renewlogy, con sede en Salt Lake City, UT, se fundó en el MIT en 2011, con la visión de ser un líder tecnológico en el desarrollo de soluciones para residuos plásticos.

A través de un proceso de reciclaje químico patentado, revierten la estructura molecular básica del plástico y así logran convertir los desechos plásticos no reciclados en nuevos productos valiosos, como combustibles de alto valor.

El proceso consiste en:

  • El plástico se recoge y se lleva al centro de procesamiento.
  • Los plásticos pasan por una trituradora pequeña que reduce el tamaño de los plásticos en pedazos pequeños.
  • Los plásticos se introducen en un reformador químico.
  • Las cadenas químicas se transforman. Las cadenas largas de polímero se convierten en cadenas cortas.
  • El gas no condensable se recicla a través de un proceso de calentamiento.
  • Se producen productos de alto valor, como nafta (materia prima para hacer plástico virgen, diesel y otros productos petroquímicos). 

En 2018, Renewlogy completó con éxito la puesta en marcha de un sistema de conversión de plástico a gran escala en Salt Lake City antes de llevarlo a su destino final en Chester, Nueva Escocia, para ser utilizado por la compañía canadiense de residuos Sustane Technologies.

CONTENIDO RELACIONADO