Publicado

Reifenhäuser se une a la iniciativa #ForumRezyklat para el reciclaje de envases

Reforzando su compromiso con la economía circular, el Grupo Reifenhäuser colaborará inicialmente como miembro del grupo de expertos.
#sustentabilidad

Compartir

El #ForumRezyklat fue lanzado por dm Drogerie Markt en 2018 como una asociación activa. Cuenta con 47 miembros entre minoristas, productores, empresas de eliminación, fabricantes de envases y representantes políticos, que participan a lo largo de la cadena de la economía circular.

El #ForumRezyklat trabaja, en colaboración con sus miembros, en estrategias y medidas para sensibilizar al público en general sobre la economía circular con el objetivo de clasificar y separar los materiales reciclables por tipología.

#ForumRezyklat tiene 47 miembros entre minoristas, productores, empresas de eliminación, fabricantes de envases y representantes políticos, que participan a lo largo de la cadena de la economía circular.

#ForumRezyklat tiene 47 miembros entre minoristas, productores, empresas de eliminación, fabricantes de envases y representantes políticos, que participan a lo largo de la cadena de la economía circular.

La idea es que, a largo plazo, se aumente la cuota de reciclaje y el porcentaje de material reciclado para la fabricación de embalajes. Además, uno de los objetivos principales del Foro es reducir la cantidad de materiales utilizados en los embalajes y garantizar que los nuevos estén diseñados con reciclabilidad incorporada para que permanezcan como un recurso dentro de la economía circular.

Para lograr estos objetivos, los miembros del Foro están divididos en cuatro grupos de expertos que abordan temas como:  gestión de datos maestros; desarrollo y mayor promoción de tecnologías y reciclabilidad; definición de nuevos estándares de reciclado; comunicación con el cliente.

En palabras de Bernd Reifenhäuser, director ejecutivo del Grupo: “Como fabricante de máquinas de líneas de extrusión de plástico, nuestra atención se centra en dos temas principales: con qué tecnologías podemos contribuir a la producción de materiales de embalaje reciclables y/o reciclados y cómo puede la industria clasificar los residuos y recuperar los materiales reciclados de alta calidad. Por esa razón estamos encantados de contribuir con nuestra experiencia en el #ForumRezyklat, por ejemplo, incorporando el estándar industrial R-Cycle que proporciona datos relevantes para el reciclaje a lo largo de toda la cadena de valor, así como para mejorar la clasificación, obtener reciclados de alta calidad, y lograr una mayor proporción de materiales reciclados en los embalajes”.

En colaboración con los otros miembros nuevos, Reifenhäuser participó en una reunión en línea del #ForumRezyklat por primera vez el pasado 24 de noviembre.

“En dm, estamos convencidos de que la mejor forma de promover una economía circular funcional es junto con los socios. Por lo tanto, nos complace que más empresas aporten su experiencia individual al Foro y apoyen el trabajo en grupos de expertos”, dijo Sebastian Bayer, iniciador del #ForumRezyklat y responsable como director ejecutivo de dm para la división de Marketing + Adquisiciones.

El Grupo Reifenhäuser se une con efecto inmediato junto con otros seis nuevos miembros: Coca-Cola, Der Grüne Punkt, Greiner Packaging, Kao, Morssinkhof-Rymoplast y Werner & Mertz.

CONTENIDO RELACIONADO