Publicado

Buscan que empresas mexicanas conozcan trabajo de la academia en materia de polímeros

En entrevista con Plastics Technology México, el doctor Octavio Manero, presidente de la Conferencia PPS-33, refirió que es importante incrementar la participación de empresas mexicanas en eventos, como dicha conferencia, para que conozcan que se está haciendo en la academia en materia de polímeros
#tpe

Compartir

Durante el desayuno de presentación de la 33° International Conference of the Polymer Processing Society –evento que se realizará del 10 al 14 de diciembre en Cancún, México– el doctor Octavio Manero, Presidente de la Conferencia, dijo en entrevista con Plastics Technology México, que este es el congreso más grande a nivel internacional sobre procesamiento de polímeros, y que al realizarse en el país, se busca promover entre los industriales mexicanos la interacción con la academia a nivel internacional.

“El objetivo es que los industriales mexicanos participen en la conferencia. Incluyendo la posibilidad de hacer presentaciones y cualquier solicitud de colaboración con la academia”, detalló.

Agregó que el congreso se divide en varios simposios, que son campos de especialidad, tales como: proceso de extrusión, moldeo por inyección, modelado de procesos y simulaciones, moldeo por soplado y termoformado, biopolímeros y fibras naturales, así como nanocompuestos poliméricos, entre otros.

“Por ejemplo en el caso de los nanocompuestos poliméricos, hay nuevas tecnologías sobre su procesamiento. Un caso concreto es en el sector automotriz donde se han desarrollado mangueras con resistencia térmica a partir de estos compuestos”, detalló.

En el caso de la academia en México, indicó que, si bien son grupos pequeños, durante la conferencia se buscará que esos pequeños grupos trabajen con los industriales del país, y que estos sepan dónde están y con qué otras academias a nivel internacional colaboran.

Cabe destacar que los organizadores esperan la participación de más de 700 asistentes provenientes de México y el extranjero.

Doctor Octavio Manero, presidente de la Conferencia PPS-33.

 

CONTENIDO RELACIONADO