Compartir

Chicco Baobab Forma y Ordena Eco+.

Chicco Baobab Forma y Ordena Eco+.

El fabricante de juguetes Chicco, perteneciente al grupo empresarial Artsana, presenta al mercado una línea de juguetes sustentables hechos con plástico reciclado y plástico orgánico, y con empaques de papel FSC.

Todos los productos ECO+ están fabricados con materiales sustentables. Los plásticos reciclados provienen de un proceso de la recuperación de residuos plásticos de origen industrial que son procesados para transformarse en productos útiles.

El bioplástico es plástico producido a partir de fuentes renovables como las grasas y aceites vegetales, el almidón de maíz, la paja, las astillas de madera, el aserrín, entre otros. Los empaques de papel FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés) provienen de una ONG fundada para apoyar la gestión respetuosa y sostenible de los bosques del mundo mirando a las nuevas generaciones.

Chicco Dinosaurio Equilibrio Eco+.

Chicco Dinosaurio Equilibrio Eco+.

Esta línea de juguetes ECO+ está diseñada y producida en Italia con el compromiso de actuar con responsabilidad respetando a los más pequeños y el entorno en el que crecerán. 

Entre los juguetes que se van a poder encontrar en México, están: Chicco Sonajero Búho Eco+, Chicco Piedras de Balance Eco+, Chicco Baobab Forma y Ordena Eco+, Chicco Dinosaurio Equilibrio Eco+, entre otros.

Ninguno de los juguetes tiene pinturas químicas y todos los plásticos son orgánicos. Están producidos con 80 % plástico reciclado y sustentable.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023

    Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.

  • Unicel reciclado como negocio en México

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.