Publicado

Iniciativa sostenible: Coca-Cola retira etiquetas en envases de Sprite

Coca-Cola realizó una prueba de botellas sin etiquetas para Sprite y Sprite Zero, simplificando el reciclaje y reduciendo el desperdicio de embalaje.
#sustentabilidad

Compartir

Coca-Cola llevó a cabo una iniciativa innovadora para reducir el desperdicio de embalaje: botellas de Sprite y Sprite Zero sin etiquetas en una prueba limitada, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el reciclaje.

Coca-Cola llevó a cabo una iniciativa innovadora para reducir el desperdicio de embalaje: botellas de Sprite y Sprite Zero sin etiquetas en una prueba limitada, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el reciclaje.
Fuente: coca-Cola

Coca-Cola llevó a cabo una iniciativa de embalaje sin etiquetas mediante una prueba limitada realizada el pasado mes de enero únicamente en el Reino Unido, en la que retiró temporalmente las etiquetas de las botellas de Sprite y Sprite Zero.

Durante esta prueba, las etiquetas de las botellas individuales de Sprite y Sprite Zero de 500 ml fueron temporalmente eliminadas y reemplazadas por un logotipo en relieve en el frente del envase. La información del producto y la información nutricional grabada con láser se ubicaron en la parte posterior del envase.

Aunque las etiquetas actuales en el Reino Unido son completamente reciclables, su eliminación simplifica el proceso de reciclaje, según Coca-Cola. Esto elimina la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje y reduce la cantidad de material de embalaje utilizado en general.

Las botellas de prueba limitada contarán con tapas verdes y transparentes atadas que las identificarán como Sprite o Sprite Zero, respectivamente.

"Deseamos contribuir a crear un futuro donde el envase de plástico para bebidas siempre tenga más de una vida. Las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores, pero con la ayuda de la tecnología ahora podemos probar otras formas de compartir esta información mientras reducimos la cantidad de embalaje que utilizamos", comentó Dusan Stojankic, VP de Operaciones de Franquicia, GB&I en Coca-Cola Great Britain.

Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Europe, destacó el cambio desde una perspectiva de marketing: “El ensayo que anunciamos hoy es un hito para la industria. Es la primera vez que se utilizan estas dos tecnologías en una prueba a nivel global, donde un producto de Coca-Cola aparecerá en una botella sin etiquetas, de una sola unidad, vendida en tiendas. Aunque el cambio de diseño puede sonar simple, es un gran cambio desde el punto de vista del marketing. Este ensayo podría contribuir a cambios a más largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores”.

Diseño centrado en la sostenibilidad

En los últimos años, Coca-Cola ha introducido una serie de cambios de diseño para ayudar a reducir los residuos de embalaje, incluida la transformación de las botellas de Sprite de plástico verde a transparente para facilitar su reciclaje en nuevas botellas.

También ha introducido tapas atadas en sus botellas, asegurando que la tapa permanezca conectada a la botella después de abrirse para reducir el potencial de basura; e invertido en nuevos diseños para reducir la cantidad de embalaje que utiliza, como la creación de botellas ligeras y la reducción de los materiales utilizados en el embalaje externo.

CONTENIDO RELACIONADO