Compartir

Henkel y Plastic Bank tienen como objetivo expandir su compromiso en los próximos años y alcanzar una capacidad de recolección anual de 5,000 toneladas de desechos plásticos en 2023. 
Crédito: Henkel.

Plastic Bank, una empresa social centrada en la cadena de suministro global de plástico reciclado proveniente del océano, anunció que ha evitado que dos mil millones de botellas de plástico terminen en los mares. El grupo se ha asociado con más de 200 empresas globales en esta iniciativa.

Este gran hito se logró a través de los ecosistemas de reciclaje de Plastic Bank en ocho meses, 12 veces más rápido que los primeros mil millones de botellas de plástico recuperadas.

Para alcanzar este logro, la empresa social trabajó con más de 30,000 recolectores en Filipinas, Indonesia, Brasil y Egipto. Los recolectores en los ecosistemas de Plastic Bank intercambian desechos plásticos por bonos que ayudan a mejorar los ingresos del hogar y la accesibilidad a las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar, seguro de salud y conectividad digital.

“La contaminación del plástico y su impacto en nuestros océanos es uno de los desafíos más importantes del mundo. La recolección de dos mil millones de botellas de plástico que iban a llegar al océano es un testimonio del hecho de que cada uno de nosotros puede ser un héroe en la reducción de los desechos plásticos al tiempo que mejora las vidas de las personas que los recolectan”, dijo David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank.

“Nuestros héroes, los recolectores, los propietarios de sucursales, los socios, los contribuyentes y los empleados, están llevando los negocios, el consumo, las vidas y el planeta hacia la regeneración”.

Dos mil millones de botellas de plástico son el equivalente a detener más de 40 millones de kilogramos de plástico que de otro modo habrían encontrado su camino hacia los océanos, ya que el 100 % del plástico se recolecta a menos de 30 millas de un océano o vía fluvial en países sin una infraestructura formal de recolección de residuos.

Los socios fundadores SC Johnson y Henkel apoyaron estos esfuerzos de recolección contribuyendo con más de la mitad de los dos mil millones alcanzados. Henkel fue la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con Plastic Bank en 2017 y lanzó al mercado el primer empaque de producto hecho de Social Plastic. La asociación de SC Johnson y Plastic Bank dio lugar al lanzamiento de botellas de plástico 100 % recicladas provenientes del océano en dos de las marcas de limpieza del hogar de SC Johnson: Windex en América del Norte y Mr Muscle en el Reino Unido e Irlanda.

Más de 200 compañías globales, incluidas CooperVision, METRO AG, ScanCom, HelloFresh, Carton Pack, Lombard Odier, Lillydoo, Advansa, Natreve, DM, Wella, P&G, Coca-Cola, Unwrapped Life, L'Oreal, Better Packaging, Alcon y Pernod Ricard posibilitaron la recolección de desechos plásticos provenientes del océano, de playas, riberas y vecindarios, para alcanzar esta cantidad. Al integrar el Social Plastic en su cadena de suministro de fabricación, los socios de Plastic Bank apoyan una economía circular regenerativa.

Plastic Bank tiene más de 511 sucursales de recolección activas en Filipinas, Indonesia, Brasil y Egipto. Con la vista puesta en la recolección de los próximos mil millones de botellas de plástico, Plastic Bank tiene previsto expandir su presencia en el sudeste asiático y África Central.

Landscape Source: Henkel.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.