Publicado

Playmobile utiliza ABS biobasado en línea de juguetes Junior

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Playmobil cambió toda su línea Playmobil Junior para integrar materiales a base de plantas de Ineos Styrolution.
#sustentabilidad

Compartir

Los nuevos juguetes de la línea Playmobil Junior están fabricados con materiales sostenibles a base de plantas.

Los nuevos juguetes de la línea Playmobil Junior están fabricados con materiales sostenibles a base de plantas.
Fuente: Playmobil Junior.

Playmobil, reconocido fabricante de juguetes, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al seleccionar materiales a base de plantas para sus últimas creaciones: las líneas de productos Playmobil Junior.

Los nuevos sets de juego de esta línea se fabricarán utilizando el material ABS biobasado Terluran ECO GP-22 BC100 de Ineos Styrolution. La designación “BC100” indica un 100 % de materia prima biobasada, lo que implica una completa sustitución de los componentes de materia prima convencionl en ABS por materiales renovables.

Este enfoque maximiza el uso de este tipo de materiales, conservando solo aditivos en la materia prima convencional. Además, este material sostenible se suministra mediante un enfoque de balance de masa certificado por ISCC.

Los componentes transparentes de los juguetes se fabricarán con MBS Zylar ECO 960 BC90, que contiene un 90 % de materia prima biobasada, certificada por ISCC. En consecuencia, todos los juguetes Playmobil Junior estarán compuestos por al menos un 90 % de materiales a base de plantas.

El Dr. Christian Ruthard, gerente de Producto ECO EMEA, comentó: “Terluran ECO GP-22 BC100 es un material con una huella de carbono neutra o incluso negativa, considerando el carbono biogénico”.

“Convertir la producción de nuestra línea para niños pequeños es otro hito en nuestra agenda de sostenibilidad, después de haber implementado exitosamente el uso de plásticos reciclados y a base de plantas en varias líneas de productos clásicos” afirmó por su parte el CEO de Playmobil, Bahri Kurter.

La compañía reporta además que, para el embalaje, se emplea al menos un 90 % de cartón reciclado y un 100 % de papel reciclado. Además del cambio a materiales sostenibles, se planea un rediseño completo del embalaje para toda la gama de productos para la mitad del año.

Con esta iniciativa, Playmobil se convierte en el primer fabricante de juguetes a nivel mundial en ofrecer una línea completa de productos utilizando al menos un 90 % de materiales a base de plantas.

CONTENIDO RELACIONADO