Publicado

Wilmington Machinery celebra 50 años de innovación en moldeo por inyección

K 2022: Con nuevas aplicaciones y diseño mejorado para sus máquinas verticales de espuma estructural, Wilmington Machinery conmemora este año su aniversario número 50 en la Feria K.
#feriak

Compartir

Wilmington Machinery LUMINA 2400HE.

Wilmington Machinery LUMINA 2400HE.
Crédito: Wilmington Machinery

La línea de máquinas de espuma estructural de uso general de Wilmington ha tenido una revisión importante y como resultado se generaron nuevos diseños para sus modelos elevados que permiten que los moldes colgantes grandes despejen el piso de producción y facilitan la extracción de piezas debajo de la platina.

Po otro lado, de acuerdo con información suministrada por la compañía, el paquete de controles, que también fue actualizado, cuenta con pantallas táctiles grandes divididas para su configuración, así como pantallas de análisis de tendencias multifunción que se pueden personalizar para monitorear el proceso. También fueron rediseñadas las boquillas de red estructural para las máquinas de espuma estructural de baja presión que siguen utilizando los controles de asistencia de gas integrados.

Wilmington reporta éxito al ayudar a los moldeadores en la transición de múltiples moldes de alta presión para que funcionen juntos en una máquina de moldeo por inyección de baja presión de placa grande (hasta 108” x 186”) que utiliza nitrógeno para reducir las densidades de las piezas y ahorrar en tiempos de ciclo y materias primas.

La compañía también ofrece paquetes de cambio rápido de boquillas con los que los moldeadores pueden usar controles de sujeción de troqueles hidráulicos integrados y placas magnéticas para reducir el tiempo de inactividad.

Para finalizar, una nueva Lumina2400HE, con 500 toneladas de fuerza de sujeción y platina de 80" x 70", está siendo equipada para realización de pruebas de asistencia de gas, red estructural, contrapresión de gas y moldes de alta presión, para transformadores que buscan cambiar a espuma estructural de menor densidad. La máquina estará dispuesta en un laboratorio en el que se podrán probar nuevos materiales, aditivos, rellenos, compuestos, moldes o simplemente experimentar.

Todas estas novedades serán puestas a disposición de los asistentes de la Feria K que se llevará a cabo en Alemania en el próximo mes de octubre.

CONTENIDO RELACIONADO