Publicado

Fimic celebra 60 años de historia

Fimic cumple seis décadas de historia a base de innovación, trabajo y una firme misión empresarial.

Compartir

Para Fimic, su misión desde el principio ha sido aumentar la reciclabilidad de los materiales plásticos, reduciendo así la contaminación.

Para Fimic, su misión desde el principio ha sido aumentar la reciclabilidad de los materiales plásticos, reduciendo así la contaminación.
Crédito: Fimic.

Fimic, la compañía italiana especializada en soluciones de filtración para recicladores, está celebrando 60 años de historia haciendo un recuento de los hitos más importantes que le han permitido ser una empresa de renombre en el sector de la tecnología del reciclaje de plásticos.

La compañía ha destacado su papel como pionera en la mejora del proceso de filtración, cuando todavía era una actividad totalmente manual; su voluntad de pensar de forma innovadora, diseñando y construyendo cada producto casi íntegramente en sus propias fábricas; y su fuerza para aceptar el cambio y eliminar la palabra “imposible” de su vocabulario.

Recordó que su producto emblemático, las cambiamallas, son el fruto de una fabricación totalmente italiana, que con el tiempo se han convertido en sinónimo de excelencia en el sector, contribuyendo a que los sistemas de reciclaje automáticos sean cada vez más eficientes y eficaces.

De acuerdo con la compañía, prueba de ello son las numerosas instalaciones Fimic —en particular los cambiamallas para el tratamiento de materias plásticas, su producto estrella—, que ha implantado por todo el mundo.

Para Fimic, su misión desde el principio ha sido “aumentar la reciclabilidad de los materiales reduciendo así la contaminación. Un deseo que también llevamos adelante como cofundadores de Are You R, el proyecto europeo de concienciación sobre la importancia del reciclaje de plásticos, que llega cada día a cientos de miles de personas de muchos países a través de perfiles internacionales en las redes sociales”. aseguró la compañía en un comunicado.

“Conscientes de que el respeto por la naturaleza y el medio ambiente debe aprenderse desde pequeños, este año hemos producido el libro infantil ‘The magical journey of the Plastic Bottle and RAS-UP’, que se incluirá en la caja aniversario: una extraordinaria aventura de reciclaje, que también se puede escuchar en Spotify”, destacó la compañía.

También ha enfatizado que su crecimiento ha sido posible gracias a su capacidad para escuchar las numerosas peticiones y necesidades de quienes trabajan en el apasionante sector del reciclaje.

“Nuestra respuesta siempre ha sido en nombre de la innovación, la alta calidad y la máxima garantía de rendimiento y durabilidad de nuestros productos, además de una pizca de creatividad para encontrar la mejor propuesta. Conscientes de que el verdadero crecimiento de una empresa no reside únicamente en el aumento del volumen de negocios, del tamaño de la planta o del número de empleados y colaboradores, sino que se percibe sobre todo en la capacidad de afrontar el mañana con el deseo de descubrir juntos lo mucho que aún tiene que ofrecernos. Hoy, como hace sesenta años.

“Todo ello nos ha llevado a renovarnos y evolucionar, ofreciendo una gama de servicios cada vez más eficaz y completa: la rapidez de envío de las piezas de repuesto desde nuestro bien surtido almacén automatizado y su viabilidad económica, la atención para responder rápidamente a cada necesidad, la posibilidad de personalizar los sistemas y la seguridad de un excelente producto final”.

Fimic estará presente en la feria Plast en Milán, del 5 al 8 de septiembre, en el stand 142 (pabellón 15), con una instalación que ha dicho, “asombrará a todos”.

CONTENIDO RELACIONADO