Publicado

José Zozaya, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

El nuevo presidente ejecutivo de AMIA, José Zozaya, encabezará a la asociación en un momento en que la industria automotriz enfrenta los retos derivados de la epidemia por COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC.

Compartir

José Zozaya, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

José Zozaya, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nombró a José Zozaya, exdirector general de Kansas City Southern de México (KCSM), como su nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Eduardo Solís. 

A través de un comunicado, la AMIA indicó que con este nombramiento reafirma su compromiso con el crecimiento de México, con el sector automotriz y con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.

José Guillermo Zozaya cuenta con más de 40 años de experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales, así como en fusiones y adquisiciones, lo cual, a decir de la Asociación, lo hace una persona idónea para dirigir a AMIA, en un momento en que la industria automotriz se ha visto desacelerada por la epidemia por COVID-19 y los retos que implican la entrada en vigor del T-MEC.

Zozaya estuvo más de 14 años como presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, y nueve años como director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), titular del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) y miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Al respecto de este nombramiento, José Zozaya expresó: “Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por Covid-19 y uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”.

CONTENIDO RELACIONADO