Publicado

Lego transforma sus máquinas de moldeo para producir viseras

Lego modificó seis de sus máquinas de moldeo para producir 13,500 viseras al día para salvaguardar la integridad de personal médico que combate el coronavirus en Dinamarca.

Compartir

Iniciativas de Lego en la lucha contra el COVID-19.

Iniciativas de Lego en la lucha contra el COVID-19.

El conocido fabricante de juguetes Lego anunció que ha comenzado a hacer viseras para personal médico de primera línea en Dinamarca en su planta de Billund. De acuerdo con Lego, “nuestro personal han trabajó las 24 horas para crear diseños y hacer moldes que puedan producir más de 13,000 viseras por día".

De acuerdo con ABC News, Lego dejó saber que hace unas semanas, un colega en su departamento de ingeniería escuchó que había una necesidad desesperada de equipos de seguridad para COVID-19 en Dinamarca.

“Se acercó al resto de su equipo con su idea de un visor y comenzaron a probar ideas de producción. Estamos muy orgullosos del equipo que hizo que esto sucediera”.

Alrededor de 100 trabajadores han participado en el proyecto, desde el suministro de los materiales necesarios hasta la creación de los moldes reales para el equipo.

Las mascarillas ya han sido aprobadas por médicos de 50 mil unidades médicas, y esto ha sido posible a partir de la modificación de seis de sus máquinas de moldeo en la fábrica que tienen en Billund.

Por otra parte, Lego ha realizado una donación de 50 millones de dólares para apoyar a los niños más vulnerables de la pandemia en todo el mundo. La donación será dividida junto con sus socios Education Cannot Wait, una organización que brinda oportunidades educativas a niños en situaciones de emergencia, socios y organizaciones benéficas de la Fundación Lego.

La compañía también introdujo una página de Lets Build Together en su sitio web y lanzó #letsbuildtogether a través de sus canales sociales para compartir con los niños y las familias ideas de construcción, desafíos diarios establecidos por los diseñadores de LEGO y otras actividades para aliviar la tensión y el estrés de los niños y sus familias por la cuarentena.

CONTENIDO RELACIONADO