Plastics Technology México
Publicado

Plastimagen México 2025 inaugura su 25ª edición

Plastimagen 2025 inicia en CDMX, con la presencia de 870 expositores que destacan avances en economía circular, reciclaje y nuevas tecnologías para la industria del plástico.  

Compartir

La exposición más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, Plastimagen México 2025, inauguró oficialmente su 25ª edición en el Centro Citibanamex, reuniendo a más de 870 expositores y 28,000 profesionales del sector.

La ceremonia de apertura contó con la participación de figuras clave de la industria, incluyendo a Adrián López, Managing Director de Informa Markets; la Arq. Marlene Fregoso, presidenta de ANIPAC; el Ing. Gabriel Santos Ruiz, presidente de la AMEE; el Ing. Rubén Muñoz de la ANIQ; la Ing. Mariana Albarrán Flores de Braskem Idesa; John Breidenstine, del Servicio Comercial de los EE.UU. en México; y la Mtra. Gertrudis Mercado Cruz, directora general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía.

Durante la ceremonia inaugural Resirene recibió el premio “Plastimagen Award” en reconocimiento a la innovación de su resina Q-rPS con contenido de material reciclado posconsumo.

Durante la ceremonia inaugural Resirene recibió el premio “Plastimagen Award” en reconocimiento a la innovación de su resina Q-rPS con contenido de material reciclado posconsumo.

Como parte del evento inaugural, se entregó el “Plastimagen Award”, un reconocimiento a proyectos innovadores con alto valor agregado. Este año, la empresa Resirene fue galardonada por su resina Q-rPS, un poliestireno con 25 % de contenido reciclado posconsumo que reduce la huella de carbono en un 24 % sin comprometer la calidad para aplicaciones en empaques alimenticios y artículos desechables.

Plastimagen 2025 se consolida como un foro estratégico para la innovación y la tecnología, con una oferta de soluciones sostenibles que permiten la reconfiguración de la industria. En México, el sector del plástico representa el 3.1 % del PIB manufacturero y es clave en industrias como la automotriz, aeroespacial, alimentaria, médica, electrónica, construcción y agricultura. Actualmente, el país recicla cerca de 1.9 millones de toneladas de plástico al año y lidera en Latinoamérica el acopio de PET con un 63 %.

Plastimagen 2025 arranca con más de 870 expositores y reconocimiento a la innovación

Plastimagen 2025 arranca con más de 870 expositores y reconocimiento a la innovación.
Fuente: Plastimagen.

En su intervención, la Mtra. Gertrudis Mercado Cruz enfatizó el papel estratégico del plástico en las cadenas productivas y la necesidad de fortalecer el encadenamiento industrial para competir globalmente. “Lo hecho en México está bien hecho, y nuestra capacidad de innovación contribuye significativamente a la competitividad de otras industrias clave”, destacó.

La investigación y el desarrollo también fueron protagonistas en el evento. Instituciones como el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) han impulsado plásticos con residuos agroindustriales y polímeros biodegradables de fuentes naturales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación en el sector.

Durante el evento se promueve, además, un completo programa de conferencias que ofrece un panorama amplio sobre las tendencias del sector, incluyendo el impacto del T-MEC, tecnologías avanzadas en control de procesos y soluciones de moldeo por inyección para la industria automotriz y de envases. Expertos de empresas como SensFlo Inc., Husky Technologies, y organizaciones como ECOCE y Braskem Idesa compartirán sus conocimientos en economía circular y procesamiento de materiales reciclados.

Contenido relacionado

Plastics Technology México
Automatech Expo
Piovan Mexico, S.A. de C.V.
Meximold
Wittmann Battenfeld México, S.A. de C.V.
Plastics Technology México
Plastics Technology México